Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Torneo Abierto de Ajedrez en la FADYCS





19 de octubre de 2018. En el marco de las actividades de la semana de  Movilidad y Autonomía del Adulto Mayor como Indicador de Salud; evento organizado por la coordinación de deportes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuó como segundo evento el Torneo Abierto de Ajedrez en la biblioteca de esta facultad, el cual estuvo dirigido a los estudiantes de las seis licenciaturas de la FADYCS.

 

Estuvo presente Marco Antonio Cortina Saint André, director interino de la FADYCS; Miguel Martínez Szymanski y Víctor Cabrera Fernández, coordinadores de deportes y Benito Barrera Molina, coordinador de orientación educativa de esta institución educativa.

 

Le correspondió a Marco Antonio Cortina  brindar las palabras de bienvenida y destacó que estas acciones pretenden generar una mayor participación de los estudiantes. Comentó que  el ajedrez, se le considera como el deporte-ciencia, por su carácter lúdico porque emplea recursos racionales como la teoría, el cálculo, análisis y la formulación de hipótesis, generando en el participante la confrontación de ideas, el libre albedrío y la creatividad, que le permite fortalecer las habilidades y destrezas del ajedrecista.

 

Después, los participantes tomaron sus lugares correspondientes en las mesas asignadas e iniciaron las primeras partidas de ajedrez, de acuerdo al tiempo establecido.

 

Cabe indicar que los jugadores que contendieron en esta justa fueron Jorge Alejandro Montesinos Ortuño, Isaías Rodríguez Ramos, Jair Alejandro Reynaga Vega, Sergio Daniel Bolaños Salazar, Brandon Alexis Zárate Gálvez, Liliana Martínez Martínez, Cassiel Emilio Peña Torres, Diego Armando Sánchez Delgado, Luis Arias Puente y Emmanuel Domínguez Mercado.

 

Por último, se les recuerda a los estudiantes que  el próximo 26 de octubre del año en curso, están programadas las  actividades deportivas de Street soccer, Voleibol mixto y Básquetbol en la explanada del monumento de Benito Juárez a partir de las 10:00 horas, para que se inscriban en tiempo y forma ¿Y tú ya tienes tu equipo?.



 

 


Fecha: 19 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: EEV9.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.