Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Reunión de apertura para el inicio a la segunda auditoría interna en la FADYCS





8 de octubre de 2018. En la sala de juntas de la coordinación del sistema de gestión de la calidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en cumplimento a las auditorías internas de la Norma ISO 9001:2015 se efectuó la sesión de apertura para dar inicio a la segunda auditoría interna de los procesos del sistema de gestión de calidad de la UAT, para determinar su eficacia y detectar las oportunidades de mejora para el mismo.

 

Esta actividad de trabajo fue encabezada por Giovanna Castañeda Hernández, coordinadora del sistema de gestión de calidad en la FADYCS, quien estuvo acompañada por los auditores internos Eduardo Anguiano Roque, Héctor Alberto Fernández Morales, Sandra Piña Rodríguez, Alma Delia Juárez Gutiérrez y  Carlos Antonio Martínez Millán.

 

En este contexto, declaró  Giovanna Castañeda que el objetivo principal es identificar la conformidad con los requisitos de la Norma ISO 9001:2015/nmx-cc9001-IMNC-2015, así como la conformidad con los requisitos del sistema institucional de gestión de la calidad establecidos por la universidad. Destacó que otro punto importante, es la evaluación de los riesgos y oportunidades en el desarrollo de los procesos o procedimientos, así como la documentación de la estructura organizacional que permitirá al auditor analizar los resultados obtenidos de esta segunda auditoría correspondiente al 2018.

 

Posteriormente Giovanna Castañeda brindó las recomendaciones específicas para el desarrollo de esta segunda auditoría interna e hizo énfasis sobre la importancia de informar al auditado sobre los posibles hallazgos que se pueden encontrar y evitar futuras confusiones. Además, comunicó la hora para establecer el cierre de la sesión de la auditoría para que cada auditor realice la entrega de las listas de verificación y reportes de hallazgos en tiempo y forma.

 

Finamente, el equipo de auditores internos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales partió a las áreas de trabajo que serán auditadas del 8 al 12 de octubre de 2018. Se hace mención que los procesos que serán auditados corresponden a los siguientes procedimientos: Procedimiento oferta educativa de Miguel Lozano Cano; Procedimiento de inscripción de Sara Quilantán González, Procedimiento de impartición de cátedra  de las carreras de Derecho, Psicología, Economía y Finanzas, Gestión y Desarrollo Turístico, Idioma Inglés, así como Ciencias de la Comunicación de Marco Antonio Cortina Saint André, además del procedimiento prácticas pre-profesionales y procedimiento de academias, así como el procedimiento de responsabilidad social a cargo de Mario Guerrero Barbosa.

 




 

 


Fecha: 8 de octubre de 2018.

Entidad: Coordinación del Sistema de Gestión y Calidad.

Categoría: ETRC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.