Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Estudiantes de la licenciatura en idioma inglés visitan el Asilo “Nuestra Señora de Guadalupe Alejandro Góngora”





13 de septiembre de 2018. Con el objetivo de fomentar y fortalecer los valores, entre ellos el compromiso social con los adultos de la tercera edad de nuestra sociedad, estudiantes de los grupos del 7º “O” y “N” pertenecientes a la licenciatura en idioma Inglés (LII) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una visita al Asilo “Nuestra Señora de Guadalupe Alejandro Góngora”, la cual fue conducida por María Guadalupe Aguilar Silva, maestra de la materia de profesión y valores de este programa académico.


Cabe mencionar que este tipo de actividades en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tienen como propósito desarrollar una formación integral en el alumno, motivándolo a ser solidario y trabajar para apoyar a los grupos vulnerables de su comunidad.


En este sentido, los estudiantes fueron recibidos el 1 y 8 de septiembre de 2018 por las autoridades del asilo,  quienes explicaron que esta institución da albergue a 30 personas de la tercera edad, además de brindar asistencia médica, abrigo, comida, así como cuidados especiales.


Posteriormente, los alumnos se organizaron en equipos y convivieron con los adultos de la edad de oro, mediante actividades lúdicas como jugar a la lotería, hacer manicure a las abuelitas y las apoyaron en las sesiones de los ejercicios de rehabilitación.


Después los estudiantes estuvieron escuchando las anécdotas y experiencias de vida de los adultos mayores. En esta agradable convivencia una abuelita solicitó cantar para los  alumnos creando una enriquecedora interacción con los visitantes.


Luego, los estudiantes de la licenciatura en idioma inglés realizaron la donación de útiles obsequios que llevaron para cada una de ellas, quedando muy complacidas por las muestras de afecto, generosidad y gratitud que recibieron por parte de los estudiantes de la carrera de idioma inglés.


Al finalizar esta visita,  la maestra solicitó a los estudiantes escribir un ensayo sobre la experiencia de servir a tu prójimo.

 


 

 


Fecha: 13 de septiembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.