Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Imparten el taller “Uso y manejo de base de datos científicos” a los estudiantes de idioma inglés de la FADYCS





4 de septiembre de 2018. El personal de la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, impartió la capacitación sobre el “Uso y manejo de base de datos científicos”. Esta actividad estuvo orientada a los estudiantes del grupo 5° “N” de la licenciatura en idioma inglés (LII).


Cabe referir que el taller estuvo a cargo de José Luis Mayorga Elizondo, coordinador de biblioteca de la FADYCS, siendo acompañado por Dora Luisa Roux, Oropeza, docente de esta institución educativa que imparte la materia de metodología de la investigación.


Esta capacitación tuvo como propósito que el estudiante conozca y aprenda el manejo de la base de datos, que se caracteriza por ser una plataforma integral que ofrece textos completos, índices y publicaciones académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.


Agregó José Luis Mayorga  que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofrece a los estudiantes,  el acceso a recursos de información científica y tecnológica a través del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), así como las bases de datos contratadas por esta casa de estudios.


Destacó que los usuarios tienen libre acceso a las bases de datos, además cuentan con la ventaja de consultarlas fuera de la institución educativa, mediante el acceso remoto proporcionado por CONRICYT que incluye  Alliance of Crop Soil and Environmental Science Societies (ACSESS), American Association for the Advance of Science (AAAs), American Chemical Society,(ACS); Annual Reviews, Association for Computing Machine (ACM), BioOne, Clarivate Analytics, EBSCO, Elsevier B.V., Emerald, Gale Cengage Learning, Institute of Electrical and Electronics Engineers IEEE, ProQuest, Royal Society Publishing (RSP), SciFinder Chemical Abstract Service´s (CAS), Springer, Turnitin e Ithenticate, y Wiley.


Por último, explicó a los estudiantes como obtener el acceso remoto y los beneficios de utilizar estas bases de datos para enriquecer sus investigaciones y perfeccionamiento en sus trabajos académicos, a través de la consulta de este sistema en línea que combina contenido de gran calidad en una plataforma digital, con herramientas únicas de búsqueda y recuperación de información.


 

 


Fecha: 4 de septiembre de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: EECE4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.