Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Capacitan a los egresados que presentarán el examen CENEVAL-PSIC de la Licenciatura en Psicología




10 de agosto de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, comenzó el curso de preparación para los egresados de la carrera en Psicología que presentarán el  examen CENEVAL-PSIC, el cual está a cargo de Venus Bonilla Rocha, coordinadora de la licenciatura en psicología y de Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, coordinadora de tutorías y docente de esta licenciatura.


Comentó Venus Bonilla que este curso se brinda como un apoyo complementario para el egresado y refirió que tiene como objetivo revisar los contenidos temáticos orientados a la práctica de los casos clínicos y sus procesos en las diferentes áreas de la psicología social, laboral y educativa. Mencionó que esta evaluación identifica los conocimientos y habilidades necesarios para realizar tareas específicas relacionadas con cada una de las actividades del psicólogo.


Además de ser un requisito fundamental para su titulación profesional en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Agregó que les permitirá incursionar en el mercado laboral para desarrollar su proyecto de vida, por lo que se esperan resultados favorables por parte de los egresados de esta licenciatura.


Por su parte, Ana Elvira Del Ángel externó que esta prueba será aplicada el día 24 de agosto del año en curso, y está programado de 9:00 a 19:00 horas en los salones de clase de la FADYCS. Enfatizó que los interesados deberán presentar su credencial del INE-IFE o pasaporte como medio de identificación oficial para poder presentar este examen. Refirió que el puntaje aprobatorio consta de 1000 puntos y les informó a los estudiantes que el resultado del examen estará publicado en la página oficial del CENEVAL en el link: www.ceneval.edu.mx.


Para concluir, se llevó a cabo una  sesión de preguntas y respuestas, con el propósito de despejar algunas dudas de los egresados, los cuales estuvieron registrando  de manera puntual las instrucciones proporcionadas por las maestras.


 

 


Fecha: 10 de agosto de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: ETGAE3.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.