Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Investigadores de la FADYCS en reunión de retroalimentación





8 de agosto de 2018. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó una reunión de trabajo con los profesores investigadores de las seis licenciaturas de esta institución educativa.


En este sentido, Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS citó a Vélez y Dávila: “La investigación y la docencia deben conformar una unidad de acción para el investigador, ya que es ésta la mejor manera de aportar al estudiante contenidos que eleven el nivel académico; esta unidad permite al profesor reflexionar sobre sus inquietudes intelectuales y científicas en la medida en que investiga y traspasa parte de esas inquietudes y conocimientos a un auditorio preparado; de esta manera logra acercar al estudiante realmente a la realidad nacional, con conocimientos extraídos de esa realidad y superando el nivel mediocre y pragmatista”.


Posteriormente felicitó a los profesores investigadores sobre el trabajo que han realizado y las contribuciones efectuadas mediante los cuerpos académicos, además de fortalecer a los estudiantes e involucrarlos en los proyectos de investigación.


Además, hizo un reconocimiento al personal de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (RPCC), la cual se caracteriza por ser una publicación semestral y editada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que recientemente fue avalada por CONACYT.


Por su parte, Adolfo Cogco destacó sobre la importancia de participar en las convocatorias emitidas por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), e invitó a los profesores investigadores a reforzar su participación en la publicación de libros, artículos en revistas arbitradas y de divulgación, con temas derivados de sus líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento.


Finalmente, cabe referir que esta sesión de retroalimentación se efectuó en el salón de actos de esta facultad y estuvieron en el presídium acompañando al director, Marco Antonio Cortina Saint André, secretario académico; Miguel Lozano Cano, secretario administrativo y Adolfo Rogelio Cogco Calderón, jefe de la división de estudios de posgrado e investigación.


 

 


Fecha: 8 de agosto de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEICDTI7.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.