Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ya comenzó el curso propedéutico en la FADYCS






25 de junio de 2018. Actualmente las universidades han diseñado sus cursos propedéuticos dentro de los mecanismos de ingreso, con el propósito de brindar los conocimientos, herramientas y apoyos necesarios para sensibilizar al estudiante en sus propias habilidades para el aprendizaje, que necesitarán en el transcurso de la carrera que seleccionaron, así como interactuar con alumnos procedentes de otras instituciones educativas.


En este contexto, comenzó con gran demanda las clases del curso propedéutico 2018 que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Cabe referir que a primera hora tanto en el turno matutino como en el vespertino, se presentaron los estudiantes a sus respectivas aulas, quienes con su entusiasmo, compromiso y dedicación realizarán un desempeño académico exitoso durante su estadía como estudiantes del propedéutico. De igual forma, el personal docente y administrativo se encontraba puntualmente en los salones de clase y áreas de trabajo para brindar el recibimiento a los nuevos prospectos que cursarán una carrera en esta universidad.


Cabe destacar que las licenciaturas que se ofertan a la sociedad tamaulipeca son Derecho, Ciencias de la Comunicación, Economía y Finanzas, Psicología, Gestión y Desarrollo Turístico e Idioma Inglés; las cuales han tenido gran aceptación en los egresados del nivel medio superior de la zona conurbada, así como en otras latitudes del país.


Por otra parte, Ramón Almaguer Covarrubias, coordinador de formación básica universitaria (FBU) y responsable del curso propedéutico; comentó que este curso tendrá una duración de dos semanas, las cuales están comprendidas del 25 de junio al 6 de julio de 2018, en el horario para el turno matutino de 9:00 a 14:00 horas y en el turno vespertino de 14:00 a las 19:30 horas.


Agregó que el jueves 5 de julio se estará aplicando el examen EXANI-II (CENEVAL) a los aspirantes a ingresar a la FADYCS y el examen de conocimientos se llevará a cabo el día viernes 6 de julio de 2018.


Posteriormente mencionó que el último día de clases del curso propedéutico, por parte de la coordinación de deportes de esta facultad tiene programado  el “Tercer Encuentro Deportivo y Cultural Verano FADYCS 2018”, con el propósito de motivar al aspirante para que se integre, conviva y se relacione con sus nuevos compañeros para su futura incorporación a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por último, mencionó que la FADYCS dará conocer la publicación del proceso de admisión de alumnos el día 6 de agosto del año en curso, y aquellos que fueron aceptados por el sistema UAT, deberán de incorporarse a clases de licenciatura el 13 de agosto del 2018. En caso de surgir alguna duda por parte de los padres de familia o estudiantes deberán de comunicarse a servicios escolares al teléfono 241 20 00 extensión 3656.


¡Reciban una cálida bienvenida  los aspirantes a ingresar a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas!



 

 


Fecha: 25 de junio de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.