Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Recibe la FADYCS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la constancia de acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C.







22 de junio de 2018. La licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue acreditada por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C. (CONAC). En este tenor se efectuó la entrega de constancia de acreditación a las autoridades universitarias de la UAT, cuya vigencia abarca hasta el 2023. La ceremonia se realizó en el salón de actos de esta institución educativa, donde destacó la presencia de la comunidad estudiantil, docente, personal administrativo y medios de comunicación de la localidad.


Encabezaron el presídium las autoridades universitarias de la UAT, en representación del Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador Ejecutivo en la zona sur de la UAT; siendo acompañado de Enrique Garza Mejía, director de la FADYCS; Lorena Zaldívar Bribiesca, presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A.C; Arturo Barrios Puga, coordinador de la licenciatura en ciencias de la comunicación y Lorena Alicia Medina López, coordinadora de evaluación y acreditación educativa de esta facultad.


Comentó Enrique Garza que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales logró este reconocimiento gracias a la excelencia académica de la licenciatura en ciencias de la comunicación y el trabajo realizado en equipo de estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, destacó la formación integral que reciben los estudiantes en un marco de valores y principios, promoviendo la calidad humana y educativa en las aulas de clase. Enfatizó que “Para alcanzar la calidad educativa, se necesita del tesón de maestros, personal administrativo y directivo, así como la responsabilidad en todas las tareas encomendadas”.


Mientras que Lorena Zaldívar puntualizó que el organismo acreditador se encuentra orgulloso y satisfecho de reconocer a  la licenciatura de ciencias de la comunicación FADYCS por su trabajo y profesionalismo de modo sobresaliente, al cumplir con los indicadores que exige el CONAC.


Precisó que la evaluación educativa es una herramienta fundamental para encaminar las políticas públicas por la vía de la mejora de la educación y declaró que día a día los procesos de acreditación académica van creciendo en su importancia, al identificar fortalezas y debilidades de los sistemas educativos, programas de estudio y de los aprendizajes logrados por los alumnos. Agregó que este organismo tiene el firme propósito de otorgar certidumbre a estudiantes, empleadores e instituciones, para que los programas académicos cumplan con los más altos estándares de calidad dentro de su especialidad.


Refirió que “Al examinar los indicadores se busca identificar las políticas internas de la institución educativa, sus planes de acción, los métodos didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje y la evaluación del mismo”. Posteriormente, felicitó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que de manera conjunta con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cumplieron con este importante objetivo institucional.


Acto continuo, Lorena Zaldívar entregó la constancia que acredita a la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales a Eduardo Arvizu Sánchez, congratulándose por alcanzar este importante logro educativo.


Finalmente, en su intervención Eduardo Arvizu mencionó que es muy gratificante recibir el reconocimiento que otorga el CONAC a esta licenciatura por su calidad académica, donde se transparenta a la sociedad tamaulipeca mediante una cultura de mejora continua, así cómo el equipo de profesores que contribuyen a la formación de estudiantes con habilidades y conocimientos que garantizan un desempeño profesional, responsable y eficiente. El acto protocolario culminó con la fotografía oficial con la comunidad universitaria de esta casa de estudios.


 

 


Fecha: 22 de junio de 2018.

Entidad: Coordinación de Evaluación y Acreditación Educativa de la FADYCS.

Categoría: EEPEPC5.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.