Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Ciclo de conferencias: “Organización de eventos”

Organizada por los estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico




27 de abril de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó el ciclo de conferencias denominado “Organización de eventos”, el cual fue  realizado por los alumnos de 8° semestre de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LIGDT), de manera conjunta con la coordinación de la mencionada carrera.

 

En este contexto María Amós Cavazos Bustamante, coordinadora de LIGDT; comentó que la organización de eventos es un área muy importante en la gestión del turismo, particularmente se encarga de diseñar, planificar y ejecutar todo tipo de actividades, desde un viaje de incentivo hasta un evento de gala en el lugar más singular.

 

Explicó que un organizador de eventos se caracteriza por un perfil profesional, creativo, meticuloso, atento, sociable, respetuoso y observador con capacidad de negociación, para conseguir los mejores servicios, optimizando recursos para la satisfacción de sus clientes.

 

Cabe referir que la primera conferencia estuvo a cargo de Juan Manuel García Barceló, quien es conocido en el medio como escenógrafo, constructor y dueño de la empresa Plan “A”. En su disertación explicó a los estudiantes  cómo elaborar una exitosa fiesta temática con base a diversos elementos de ambientación y decoración acorde a las necesidades económicas del cliente.

 

Posteriormente, le correspondió al expositor Héctor Iván Lugo Rosas, representante de la empresa Expo Negocios Ventam, abordar el tema de cómo crear una empresa de organización de eventos y recomendó a los estudiantes identificar sus cualidades, contar con un título universitario y certificaciones que lo acredite en este sector como un profesional, seleccionar el mercado objetivo, conocer el marco legal y contar con un plan de trabajo que considere el capital económico necesario para instalar la empresa.

 

Para finalizar el evento, los estudiantes montaron una original representación teatral de pantomima que fue del agrado del público.


 

 


Fecha: 27 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.
Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.