Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Evalúa el IESTUR a estudiante de gestión y desarrollo turístico para realizar prácticas profesionales en Francia





3 de mayo de 2018. En el marco del Programa de Movilidad de Estudiantes AMESTUR-VTF-UNAT verano 2018 acudió Diego Andrés Flores Berdugo, estudiante de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para realizar el curso de inducción y la entrevista en el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR) en la Ciudad de México los días 5 y 6 de abril del 2018.


Se hace mención que el curso de inducción estuvo a cargo de José Luis Isidor Castro, presidente del Consejo Consultivo de AMESTUR y de Michael Gallien director del programa de movilidad con México por la parte francesa VTF.


En la capacitación Diego Flores estuvo acompañado por Juan Manuel Garza del Valle, profesor y representante de la FADYCS, en esta misma sesión firmaron el convenio específico que requiere VTF para que en fecha posterior, una vez aprobado este filtro, le será asignado el pueblo vacacional en Francia donde realizará su práctica profesional.


Cabe referir que en los pueblos vacacionales VTF se imparten cursos de capacitación continua que fortalecen el aprendizaje experiencial de los practicantes.


Además, de cumplir con el objetivo del programa que consiste en introducir a los estudiantes de turismo a las áreas de gastronomía, turismo alternativo y administración turística de las distintas instituciones de educación superior y media superior afiliadas a la AMESTUR, mediante estadías en las modalidades de prácticas profesionales o entrenamientos. 


Finalmente, cabe destacar que durante esta gestión administrativa Diego A. Flores contó con el apoyo de Enrique Garza Mejía, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, María Amos Cavazos Bustamante coordinadora de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico, así como de Alejandra Constantino Vázquez.


 

 


Fecha: 3 de mayo de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.