Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Culmina con éxito la quinta edición del Ciclo Psicocine 2018-1

Con la presentación de la película “El inquilino”




20 de abril de 2018. Concluyó con gran aceptación el Ciclo Psicocine 2018-1 con la película “El inquilino”, esta actividad es realizada por los estudiantes de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


El evento se realizó en el salón de actos de esta institución educativa y estuvo coordinada por Ana Elvira Del Ángel Del Ángel, siendo acompañada por Claudia Libertad Orta Caloca, quien fungió como analista de esta película.


Al hacer uso de la palabra, Ana Elvira Del Ángel comentó que con esta proyección finaliza el Ciclo Psicocine 2018-1 y argumentó que con este ejercicio fortalecen sus habilidades y destrezas para analizar desde el punto de vista de la psicología, las conductas y comportamientos de los personajes de las cintas que se exhiben.


En este sentido, Claudia Orta solicitó al público analizar el comportamiento que proyectan los personajes de la película “El inquilino”, la cual fue dirigida en 1976 por el cineasta francés Roman Polanski, además fue el protagonista con el papel Trelkovsky y agregó que es uno de los filmes clásicos que conlleva  suspenso, misterio y terror.


Refirió Claudia Orta que el personaje principal sufre de una paranoia y destacó que los rasgos principales de este tipo de cuadro, aflora la desconfianza y suspicacia general hacia los otros.

 

Comentó que la sospecha del personaje principal que tiene sobre a gente que lo rodea, lo orilla a pensar sobre el daño o engaño que pueden hacerle. Todo esto sin pruebas objetivas que respalde su creencia de que existe algún complot en su contra y que puede ser atacado en cualquier momento sin ninguna razón.


Finalmente, añadió que un rasgo más que llama la atención es la oposición entre jóvenes y viejos, que no parece tan evidente al principio de la cinta, pero se va imponiendo sobre la marcha de los acontecimientos. Destacó que en la película ser joven es condición para ser víctima propicia para la inmolación, expresó que en el argumento a los viejos pertenece el mundo, representado por el edificio donde sucede el drama.



 

 


Fecha: 20 de abril de 2018.
Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.
Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.