Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Entrega de constancias a los alumnos de LII que participaron en la investigación “Evaluación del uso e importancia del estudio autónomo y de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje del idioma inglés en etapas tempranas de la formación escolar





11 de abril de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la coordinación de la licenciatura en idioma inglés, entregó 86 constancias a los alumnos de 5° a 8° periodo de esta carrera.


Por su apoyo en la recolección de información de las escuelas primarias públicas de Tampico y Ciudad Madero, así como en la elaboración de la base de datos correspondiente al proyecto de investigación “Evaluación del uso e importancia del estudio autónomo y de las estrategias metacognitivas en el aprendizaje del idioma inglés en etapas tempranas de la formación escolar”.


Además, esta actividad de campo, la efectuaron del 23 de octubre al 10 de noviembre de 2017, en el marco de las actividades del cuerpo académico “Procesos de formación bilingüe en el sistema educativo” de esta facultad.


Cabe referir que la entrega de constancias se desarrolló en el salón 43 del edificio cinco de esta facultad y estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de LII, siendo acompañada por José Luis Martínez Guevara, líder del Cuerpo Académico Procesos de Formación Bilingüe en el Sistema Educativo y Efrén David Brande Martínez, catedrático de esta carrera.


Le correspondió a José Luis Martínez hacer uso de la palabra, quien mencionó que este proyecto de investigación, fue apoyado por los recursos de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  mediante el programa de Fortalecimiento de Cuerpos Académicos.


Con la intención de encontrar estrategias que permitan mejorar el aprendizaje del idioma inglés, siendo un estudio justificado por los resultados obtenidos a nivel nacional en cuanto al aprendizaje de este idioma, donde se detectó un problema en la forma del aprendizaje, por lo tanto, se pretende aportar conocimiento valioso con esta investigación para mejorar los resultados.


Enfatizó que actualmente cuatro estudiantes de idioma inglés están elaborando su trabajo de tesis, a partir de la información recolectada en las escuelas, además como cuerpo académico tiene proyectado la publicación de un libro, así como la publicación de varios artículos en revistas indexadas.


Finalmente, se efectuó la entrega de constancias a los estudiantes que participaron en este proyecto de investigación.


 

 


Fecha: 11 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría:IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.