Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Inicia el curso-taller “El Juicio Oral”

Dirigido a los alumnos de derecho en la FADYCS





9 de abril de 2018. En el salón 27 del edificio tres de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la apertura del curso-taller “El Juicio Oral”, el cual está dirigido a los estudiantes de la licenciatura en derecho de esta institución educativa.


Esta actividad fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por el equipo de litigación oral de esta facultad, conformado por Guillermo Mendoza Medina, Jonathan Gabriel Moreno Murillo y Jesús Abraham Martínez García.


En este contexto, el director comunicó que esta capacitación contribuirá en la enseñanza de habilidades y destrezas de los futuros abogados de esta Casa de Estudios, donde se plasmarán aspectos relevantes en materia de litigación oral y felicitó a los 39 estudiantes de la licenciatura de derecho que fueron seleccionados en esta convocatoria.


Cabe referir que esta capacitación tiene el objetivo de brindar las habilidades retóricas para los estudiantes de la licenciatura y cuenten con las herramientas necesarias para que participen en las competencias de litigación oral que organizan instituciones externas a nivel estatal como nacional. Este curso-taller  tendrá una duración de 30 horas clase, el cual está programado en el horario de 18:00 a 20:00 horas.


La estructura del curso-taller se encuentra dividido en tres bloques: El primero, abordará la teoría del delito, tema esencial que los participantes tienen que dominar para intervenir en una audiencia de juicio; este módulo será impartido por el instructor Jonathan Gabriel Moreno Murillo.


Posteriormente con el instructor Jesús Abraham Martínez García revisarán los alegatos de apertura, es decir la información que se le proporcionará al juez ante el tribunal, siendo el primer acercamiento que los jueces tendrán para conocer el caso, así como los aspectos relacionados a la teoría del caso y alegatos de clausura.


En el tercer bloque, los estudiantes analizarán las técnicas de litigación, planteándose la forma de cómo interrogar a un testigo, cómo contra interrogar, además de la manera de utilizar documentos probatorios en la audiencia de juicio oral, este módulo estará  a cargo de Guillermo Mendoza Medina.


Finalmente, Guillermo Mendoza les comunicó a los estudiantes  que después de acreditar este curso-taller y con base a los criterios del comité evaluador, serán escogidos sólo ocho alumnos que serán los candidatos  para representar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y por ende a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en los distintos escenarios de competencias de litigación oral que se realicen en el país.


 

 


Fecha: 9 de abril de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.