Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Celebra la FADYCS el "Día Mundial del Síndrome de Down”





21 de marzo de 2018. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Coordinación de Deportes y el Programa Soccer Down, organizaron el acto del Día Mundial del Síndrome de Down. Esta actividad se llevó a cabo en el lobby del edificio administrativo de la FADYCS.


La celebración fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Gerardo Rafael Chong Pesina, Responsable del Programa de Soccer Down y Víctor Cabrera Fernández Coordinador de Deportes.


En su mensaje, el director expresó que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó  el 21 de marzo  “Día Mundial del Síndrome de Down”, fecha que se celebra a partir del 2012. Con el objetivo de incrementar la conciencia pública sobre la cuestión  y tener presente la dignidad inherente, la valía y las importantes contribuciones de las personas con habilidades diferentes, en donde muchos también se han convertido como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.


Por su parte, Gerardo Chong manifestó que el Programa Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, surge como una plataforma de entrenamiento deportivo para personas con síndrome de Down, el cual está dirigido a niños, adolescentes y adultos, donde se ha tenido una respuesta favorable en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, mencionó que actualmente este programa cuenta con 40 alumnos registrados.


En este contexto, agradeció a Enrique Garza que en su gestión administrativa apoyo este proyecto para dar respuesta a las necesidades de las personas con síndrome de Down y brindó un espacio dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo  la pionera en nuestra región que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrezca este servicio.


Posteriormente, se efectuó un recorrido para mostrar los trabajos manuales que realizaron los alumnos del Programa Soccer Down FADYCS, que consistió en la presentación de robots de distintos tamaños y apariencia, pero con los colores universitarios que denota la originalidad y creatividad con que fueron confeccionados.


Finalmente, se efectuó en la explanada exterior de la facultad la fotografía oficial de los integrantes del Programa de Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 


 

 


Fecha: 21 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.