Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se efectuó en la FADYCS la ceremonia del CCXII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas” don Benito Pablo Juárez García






21 de marzo de 2018. En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la ceremonia cívica correspondiente al CCXII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”, don Benito Pablo Juárez García.

Encabezó en su calidad de anfitrión el relevante acto Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta facultad. En representación del  Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas Profesor Noé Barrera González, estuvo Jesús Téllez Lumbreras, Gran Secretario de la Gran Logia de Tamaulipas; en representación del Vicealmirante Froylan Jiménez Colorado, Comandante de la Primera Zona Naval Militar, la Profesora María Fortunata Alcántara Loredo, Capitán de Corbeta SDN; Inspector General Israel Cortez Benítez, Comandante del doceavo Agrupamiento de la División de Gendarmería; en representación de Alma Laura Amparán Cruz, Presidenta municipal de Altamira, estuvo Abdo Mazlum Abud, Subdirector de Educación.

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza agradeció la presencia de las autoridades civiles, navales y militares, invitados de honor, comunidad estudiantil y claustro docente a este acto solemne, donde nuestra Alma Máter encabezada por el Rector José Andrés Suárez Fernández, celebra el natalicio de este gran ilustre mexicano.

 

En su intervención, Jesús Téllez Lumbreras refirió que “los que se enfrentan en contra de la corrupción, deshonestidad, que caminan con la frente en alto, los que mantienen la esperanza a pesar del pesimismo  que nos rodea, que siguen un principio de trascender y junto con el ejemplo de nuestro hermano Benito Juárez García. En este escenario, hoy elevo una plegaria  a todos los que contribuyeron para que nuestra sociedad y país tengan una personalidad propia de hombre bueno y de buenas costumbres”.

 

Agregó que “debemos confiar en que todos los mexicanos aleccionados con la dolorosa experiencia y prolongada guerra, operemos en el bienestar y prosperidad de la nación, eso solo puede conseguirse con inviolable respeto a las leyes, así como también con la obediencia de las autoridades elegidas por el pueblo, como don Benito Juárez García, Presidente Constitucional de la República Mexicana”, rubricó.

 

Por su parte Lilian Julieta Gallegos Escobedo, alumna de la licenciatura en derecho en su pieza de oratoria, reseñó la vida y obra del abogado y político oaxaqueño nacido un  21 de marzo de 1806, considerando el idealismo patriótico de Benito Juárez como fundamento en la historia de nuestra nación.

Añadió que en su figura, encontramos los más altos valores que posee nuestra patria y  destacó en su retórica, todos los cargos que tuvo durante su vida y obra, así mismo fue el principal promotor del México moderno, fue un hombre visionario que luchó por la construcción de una nación libre, justa y soberana. Dejó la herencia de sus ideales de igualdad y democracia, siendo un claro ejemplo a seguir para todos los mexicanos, para contar con una sociedad más respetuosa y solidaria.

Para finalizar, las autoridades universitarias acompañados de los invitados de honor, alumnos, maestros y administrativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, colocaron las ofrendas florales y montaron respectivamente las guardias de honor correspondientes en recuerdo del CCXII aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.

 

 

 


 

 


Fecha: 21 de marzo de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.