Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

El taller “Te presto mis zapatos” promueve la empatía y concientización entre los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT





13 de marzo de 2018.  De manera proactiva alumnos de las seis carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 8 de marzo del año en curso, participaron  en el taller “Te presto mis zapatos” que imparte la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, mediante la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad cargo de Martha Ruth Reyes Walle. Esta actividad de sensibilización se efectuó en las instalaciones de la biblioteca de esta facultad.


Cabe indicar que esta capacitación fue conducida por Martha Ruth Reyes, siendo acompañada por Elizabeth Hernández Niño, Jonathan Barrientos Aguirre y Ángel Conde Guevara, integrantes de esta dependencia universitaria.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales estuvo en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, Stephania Hernández Gutiérrez, Secretaria Particular de la Dirección; siendo acompañada por Leticia Caloca Carrasco, Comisionada del Programa de Becas para Alumnos Vulnerables ; así como de maestros y alumnos de esta institución educativa que participaron en esta actividad.


El taller tuvo como objetivo concientizar a los estudiantes en el tema de la equidad e inclusión para fomentar actitudes positivas y solidarias, sustentadas en el derecho de las personas con discapacidad y el respeto a la diversidad, a través de una convivencia sana con personas con discapacidad.


Afirmó Reyes Walle que este ejercicio permite al alumno adquirir conocimientos de las limitaciones de los grupos vulnerables y a la vez aprender a valorar sus capacidades, aspectos fundamentales para ser más solidario y empático con el prójimo.


En este contexto, explicó el concepto de la discapacidad y su tipología, la cual está clasificada en auditiva, visual, motriz, parálisis cerebral e intelectual, detallando en que consiste cada una.


Posteriormente, los participantes se trasladaron a la explanada de la FADYCS mediante sillas de ruedas, bastones, muletas y en algunos casos, con los ojos vendados para experimentar las situaciones a las que se enfrentan los grupos vulnerables.


Para culminar, el personal de CoDIS UAT, invitó  a los estudiantes y docentes a respetar los lugares de estacionamiento que están asignados para las personas que tiene alguna discapacidad, además de hacer extensiva a la comunidad estudiantil de brindar su apoyo a las personas vulnerables.

 


 

 


Fecha: 13 de marzo de 2018.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.