Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Presentación del libro “Soy la Mujer que quiero ser” en la FADYCS





13 de marzo de 2018. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 7 de marzo del año en curso, se llevó a cabo la presentación del libro “Soy la Mujer que quiero ser”, en el marco de la Semana Cultural FADYCS 2018-1.


Este evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; el cual estuvo acompañado por Liliana Piedad Gómez Gómez, conferencista invitada y autora del libro; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico, así como de alumnos, docentes e invitados especiales.


Después se dio lectura a la semblanza curricular de la escritora Liliana Gómez; de quién se destacó que en el año 2015, publicó su primer poemario “No huyo, solo vuelo”, con la editorial Rodrigo Porrúa, el cual presentó en el Teatro Metropolitano de Tampico. Posteriormente participó en la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Asimismo, presentó a nivel nacional dicho poemario en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, recibiendo dicha publicación un reconocimiento de la sección de enseñanzas artísticas del Instituto de Bellas Artes.


Cabe indicar, que en 2017 publicó su segundo poemario “Soy la mujer que quiero ser” con la misma editorial, el cual presentó el día 24 de septiembre de ese mismo año  a nivel nacional en el Senado de la República, dicha obra también ha sido presentada en distintos escenarios de la localidad y de México.


En su intervención, Liliana Gómez expresó que en circunstancias adversas en una etapa de su vida, se brindó a sí misma un espacio y tiempo para reflexionar acerca de sus problemas, derivado de estas circunstancias comenzó a escribir todo lo que le acontecía, plasmó sus sentimientos y emociones, permitiéndole liberarse de muchas situaciones que ya no deseaba y quienes pudieron leer su poemas admiraron la claridad de sus ideas, motivándola a continuar escribiendo y al mismo tiempo trabajando como notaria pública.


Posteriormente, citó de su obra que “Después de un llanto amargo sufrió catarsis, en sus alas encontró la luz de la esperanza, esa que le gritaba ¡aférrate a la vida!, y a través de su poesía logró el desahogo, la liberación y el amor, todas sus lágrimas se convirtieron en poema. Hoy soy un corazón alado que se rescató a sí misma del abismo de sus miedos, de aquel cuento de hadas con un príncipe valiente y mis zapatillas de cristal, no ha sido fácil”, puntualizó.


Para culminar, Enrique Garza entregó un reconocimiento a la conferencista por su participación en esta actividad cultural y artística, recibiendo un cálido aplauso por parte del público asistente.

 


 

 


Fecha: 13 de marzo de 2018.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.