Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 2

Se imparte a estudiantes de ciencias de la comunicación el curso-taller “Cine fotografía con luz natural utilizando pocos recursos técnicos”

Como premio otorgado por el concurso “Hazlo en cortometraje”.





1 de Febrero de 2018. En el marco de las actividades académicas de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LCC) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió a estudiantes de esta carrera el curso-taller: “Cine fotografía con luz natural utilizando pocos recursos técnicos”.


El acto inaugural lo encabezó Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; quien estuvo acompañado por los instructores invitados el Cinefotógrafo Carlos Enderle Rodríguez y el Coordinador Ejecutivo Rafael Macazaga Loria; así como Arturo Barrios Puga, Coordinador de LCC y Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio de cine digital y titular de la materia de cine.


Cabe indicar que el curso teórico-práctico se efectuó en el laboratorio de cine digital de esta institución educativa, el cual se desarrolló los días 1 y 2 de febrero de 2018, pratrocinado por las fundaciones Cinépolis y BBVA Bancomer como parte de los premios que otorgó el concurso “Hazlo en cortometraje”.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza subrayó que se siente muy orgulloso de que los mejores cortometrajes elaborados por los futuros comunicólogos en la materia de cine hayan ganado este premio.


Por su parte, Carlos Enderle explicó que el curso-taller tiene como objetivo que los participantes aprendan los principios técnicos básicos para llevar a cabo la iluminación de una producción de ficción en formato de cortometraje con pocos recursos técnicos.

 

Además, en la práctica el instructor asignó a los equipos de trabajo como: directores de fotografía, ayudantes de cámara, jefes de producción e iluminadores de cine para enseñar el valor que tiene cada puesto en la realización de una producción filmica.

 

Por último, se trasladaron a los jardines de esta facultad, donde los estudiantes estuvieron trabajando materiales textiles de iluminación, tramoya y otros accesorios, que les permitió poner en práctica el conocimiento teórico conducidos por Carlos Enderle.

 


 

 


Fecha: 1 de febrero de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.