Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Firma de acuerdos con los cuerpos académicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT





29 de enero de 2018. Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó la firma de los acuerdos con los cuerpos académicos de esta institución educativa; estuvo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; así como Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la facultad.


Por parte de los cuerpos académicos (CA)  estuvieron Lidia Rangel Blanco, Líder del CA Desarrollo Regional y Sustentabilidad; Carmina Elvira Elvira, Líder del CA de Estudios Jurídicos y Cambio Climático; Arturo Secundino Hernández Gómez, Líder del CA de Investigaciones Sociales en Contextos Diversos; y Jorge Alberto Pérez Cruz, Líder del CA de Estudios de Economía y Sociedad. Cabe indicar, que el acto protocolario se realizó en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS.


En este contexto Enrique Garza comunicó que con la firma de este acuerdo se establecen las bases y mecanismos operativos para fortalecer el área de investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT. Puntualizó que los profesores-investigadores que integran estas entidades comparten una o varias líneas de generación y aplicación innovadora del conocimiento en temas disciplinarios o multidisciplinarios, aunado a un conjunto de objetivos y metas académicas que se analizan, implementan, evalúan y entregan resultados.

 

Comentó que con el reforzamiento de estas acciones la institución educativa coadyuvará a brindar soluciones a problemáticas sociales de la comunidad.


Cabe mencionar que entre las líneas de trabajo establecido en el acuerdo de colaboración para los cuerpos académicos referidos son: la formación, capacitación, y actualización de los integrantes de los cuerpos académicos en los niveles técnico, profesional y de posgrado, mediante cursos y talleres; la realización de programas y proyectos conjuntos de investigación; intercambio de investigadores y tesistas.


Además del apartado que involucra el intercambio de información y cooperación para el uso de la infraestructura científica y tecnológica; así como la organización de acciones para la discusión, difusión y divulgación científica mediante conferencias, congresos, seminarios, foros, talleres entre otros.


En este contexto, deberán colaborar para la producción científica en formato de libros, capítulos de libros, artículos de investigación y divulgación. Además, se contempla que para el desarrollo de este acuerdo específico de colaboración, los integrantes de los cuerpos académicos estarán sujetos a los compromisos concretos que precisarán las modalidades a desarrollar, y determinar las acciones que serán aprobadas y factibles de ejecutar; así como trabajar conjuntamente en proyectos de investigación. Finalmente, firmaron el documento señalado por parte de la Dirección de la FADYCS y los cuerpos académicos de esta facultad.

 


 

 


Fecha: 29 de enero de 2018.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.