Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Recibe la FADYCS antología de libros por parte de las fundaciones Cinépolis y BBVA Bancomer






24 de enero de 2018. Recibe la FADYCS antología de libros de cine como parte de los premios que se otorgó en el concurso “Hazlo en cortometraje”, patrocinado por las fundaciones Cinépolis y BBVA Bancomer por la calidad del trabajo en la producción de cortometrajes que realizaron los estudiantes de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el pasado 16 de noviembre de 2017.


Este reconocimiento que obtuvieron los estudiantes a nivel nacional por parte de estas fundaciones, mediante la distinción denominada “Beca a la Facultad”, fue entregada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por ser la institución con más participaciones en el concurso “Hazlo en Cortometraje”.


La beca consistió en una antología de libros de cine, así como la impartición de un taller de cine que se ofrecerá a los estudiantes participantes de este certamen el 1 y 2 de febrero de 2018, en el laboratorio de cine digital de esta facultad, el cual será dictado por el cinefotógrafo Carlos Endele Rodríguez, con el objetivo de fortalecer  y actualizar el conocimiento teórico-práctico de producción en la realización de cine digital.


Cabe mencionar que en este concurso la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales participó con ocho cortometrajes. En este sentido, comentó Antonio Rosales  que “este logro fue posible gracias al trabajo de los estudiantes que con su talento y creatividad generaron estas obras fílmicas”.


Asimismo, destacó que los mejores cortometrajes elaborados por los estudiantes en la materia de cine, han sido y son enviados a concursar  a diversos festivales nacionales con el apoyo de la UAT, institución que dijo, “es pionera en la instrucción, producción y difusión del cortometraje universitario en el estado de Tamaulipas, desde el año 2003”.


Finalmente, Arturo Barros Puga, Coordinador de LCC y Antonio Rosales Ibarra, responsable del laboratorio de cine digital y titular de la materia de cine; entregaron a Enrique Garza Mejía,  Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 19 libros en materia de cine como The Anarchy of the Imagination, Desconfiar de las Imágenes, Cabinet of Curiosities, Festival Internacional de Cine de Morelia, Escritos de Juventud, INDANGER, El cine digital, entre otras obras que estarán a disposición de los estudiantes y docentes en la biblioteca de esta institución educativa.

 

Ver noticia: Recibe un premio especial la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el marco del 10° concurso universitario “Hazlo en Cortometraje 2017”

 


 

 


Fecha: 24 de enero de 2018.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.