Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Participan en la exposición de Altares Flotantes en la Laguna del Carpintero los estudiantes de Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS





5 de Noviembre de 2017. Con motivo de la celebración del “Día de Muertos”, la Laguna del Carpintero de Tampico, Tamaulipas; se cubrió con luz y color por la exhibición de altares flotantes, donde participaron alumnos y docentes por invitación del H. Ayuntamiento de Tampico.


La actividad fue encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, siendo acompañada por autoridades porteñas y directivos de diversas instituciones educativas de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, estuvieron María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de LIGDT y Juan Manuel Garza del Valle, catedrático de esta carrera, quienes asesoraron a los estudiantes para el  arreglo del altar en las lanchas.


Cabe mencionar que cada uno de los altares tuvo una temática distinta, los cuales estuvieron conformados por elementos tradicionales como la comida, velas, flor de cempasúchil, las catrinas, así como la música característica de esta región.


Esta procesión congregó a cientos de familias tamaulipecas a la orilla de dicho afluente, quienes disfrutaron de las catorce vistosas embarcaciones que realizaron un recorrido desde la Escuela Náutica Mercante hasta el Parque Metropolitano.


Finalmente, los alumnos efectuaron un magnífico papel en esta colorida travesía con su exposición de altares flotantes.

 

 

 


Fecha: 5 de Noviembre de 2017.

Entidad:Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.