Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Recibe la FADYCS visita del investigador Francisco Javier Lozano Martínez perteneciente al Instituto de Competitividad Turística





9 de Noviembre de 2017. El Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) es un centro de conocimiento e información estratégica, orientado a mejorar la competitividad del sector turístico a través de la realización de estudios, investigaciones y del desarrollo de actividades para el fortalecimiento del factor humano.


En este contexto, la visita de Francisco Javier Lozano Martínez, miembro del Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo en México, tuvo como objetivo establecer una vinculación de carácter empresarial-académico con la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

 

Cabe referenciar que su agenda de trabajo inicio en un conocido hotel de Tampico, Tamaulipas; donde se reunió con los empresarios del sector turístico, con el propósito de conocer las principales necesidades que demandan sus empresas, con la intención de elaborar propuestas de mejora continua para las organizaciones turísticas que representan en la zona Sur de la entidad tamaulipeca.

 

Mencionó que el ICTUR mediante académicos e investigadores de diversas disciplinas, pretenden impulsar la competitividad del sector turístico en la zona sur del Estado de Tamaulipas, a través de investigaciones donde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se integrará a los proyectos derivados de este instituto.

 

Posteriormente, efectuaron una visita Francisco Javier Lozano Martínez, María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS, Iñigo Fernández Bárcenas, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas y de Francisco Vallejo Castellanos, Gerente de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV de Tampico; a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, particularmente al Aula Magna H.H. Fleishman de esta Casa de Estudios, con la finalidad de conocer su capacidad y considerarlo para posibles eventos turísticos.

 

Después se trasladaron a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde fueron recibidos por Enrique Garza Mejía, director de esta institución educativa. En este sentido, conocieron las instalaciones de la biblioteca, salón de actos, Centro de Aventura y Animación Turística, entre otros.

 

Finalmente, comentaron los visitantes que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con la infraestructura y capital humano para desarrollar proyectos de investigación que beneficie a las empresas turísticas de Tamaulipas.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.