Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Tercer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano en la FADYCS






9 de Noviembre de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se efectuó la proyección del Tercer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano, dirigido a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, con el propósito de que los alumnos conozcan las características del cine independiente, el guion, tipo de personajes, escenas,  entre otros tópicos.


El acto inaugural fue encabezado por Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Antonio Rosales Ibarra, profesor titular de la materia de cine.


Al hacer uso de la palabra Barrios Puga comentó que el Tercer Ciclo Colectivo de Cine Mexicano, incluye proyecciones cinematográficas de directores mexicanos y destacó que este ciclo se realiza a nivel nacional y es posible gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Pupila, A.C., Cine Caníbal, Never Landing Data Distribution, Voces contra el Silencio y Fonca.


Por su parte, Antonio Rosales explicó a los estudiantes que estas organizaciones están trabajando de forma conjunta para posicionar el cine mexicano en nuestro país y en el extranjero. Además, comentó que todas las actividades de este ciclo son gratuitas y con cupo limitado.


En este sentido, externó que el 15 de noviembre de 2017 se proyectará el filme “Los insólitos peces gatos”, dirigida por Claudia Sainte-Luce en 2013, con una duración de 92 minutos. El 23 de noviembre, se presentará la película “Guerrero” a cargo de Ludovic Bonieux en 2017 con una duración de 114 minutos y  el 30 de noviembre se exhibirá “La delgada línea amarilla”, conducida por Celso García en 2015, con una duración de 98 minutos.


Después añadió que la película proyectada el 9 de noviembre del año en curso, lleva por nombre “Tercera Llamada”, la cual fue dirigida por Francisco Franco Alba, largometraje de 90 minutos, la cual se estrenó el 4 de octubre del 2013, ganando un Premio Ariel al Mejor Guion Adaptado en la sexagésima primera entrega del 2014.


Cabe resaltar que la mencionada película es una comedia acerca de un accidentado montaje, en donde falta un mes y medio para el estreno de “Calígula” la obra de Albert Camus y su neurótica directora que se encuentra en constante enfrentamiento con sus actores.

 

La diva ofendida y el viejo actor no puede recordar sus diálogos; la productora sólo esta sobria cuando duerme, la protagonista entra en pánico y los técnicos se han robado la escenografía. Para abrir el telón habrá que resolver este divertido enredo y anunciar la tan esperada “Tercer Llamada”.


Finalmente, el Tercer Ciclo de Cine se presentará en el salón de actos de la FADYCS a partir de las 5:00 de la tarde, en las fechas referidas, donde se espera la asistencia de estudiantes y docentes ante la invitación de la Coordinación de Ciencias de la Comunicación.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.