Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Arturo Pérez Navarro obtuvo el registro de Perito en Perfilación Criminal por el Consejo Certificador del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A. C.





9 de Noviembre de 2017. En las oficinas de la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; felicitó a Arturo Pérez Navarro, catedrático de la Licenciatura en Derecho, por haber obtenido el registro por parte del Consejo Certificador del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C.; convirtiéndolo en el primer perito en perfilación criminal en la zona sur del Estado de Tamaulipas.


En sentido, comentó Arturo Pérez que el objetivo de esta capacitación es analizar la escena del crimen del perfil criminal colaborando en la investigación y búsqueda de hechos delictivos, con base al nuevo sistema de justicia penal, puede contribuir en reducir el índice de sospechosos y construir un perfil del sujeto aplicándolo principalmente para asesinos, violadores en serie y criminales de robos domiciliarios.


Cabe mencionar que el docente cursó el Diplomado Internacional Especializado en Perfilación Criminal, el cual se llevó a cabo del 20 de enero al 20 julio de 2017, con una duración de 120 horas, donde  cumplió satisfactoriamente con los requisitos que exigen  el Consejo Certificador del Colegio Mexicano de Ciencias Forenses A.C., y demostró contar con los conocimientos, habilidades y experiencia para ser registrado como perito en perfilación criminal.


Finalmente fue felicitado por el director y sus compañeros docentes por ser un logro a nivel nacional e internacional, donde serán beneficiados principalmente los estudiantes de la Licenciatura en Derecho en materia de criminología.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Noviembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.