Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico conocen cómo opera una empresa familiar del sector restaurantero


20 de Octubre de 2017. Para refrendar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase, estudiantes de octavo periodo de la licenciatura en gestión y desarrollo turístico (LIGDT) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizaron una visita a “Cheetos”, la cual estuvo coordinada por Dulce Alexandra Cepeda Robledo, docente de la asignatura “Desarrollo de Emprendedores” de esta carrera.


Cabe indicar que en esta materia perteneciente al programa de estudios de LIGDT, la catedrática con sus alumnos realizan visitas a establecimientos que se caracterizan por su trayectoria empresarial en la zona conurbada del sur de Tamaulipas. La dinámica consiste en hacer una entrevista al dueño o gerente, con el propósito de conocer el origen, desarrollo, problemas, consejos a nuevos empresarios, y de ser posible, experiencias de vida acerca del negocio.


Durante la visita,  el propietario del negocio recibió cordialmente a los estudiantes y les explicó que “Cheetos” es una empresa familiar, donde han trabajado arduamente tres generaciones de maderenses emprendedores, siendo un espacio recreativo, en donde se ofrecen bebidas nacionales e internacionales y botanas para oriundos y turistas.  


Afirmó que los visitantes que arriban a la zona y desean conocer la playa de Miramar, realizan una escala en “Cheetos”, por ser un lugar de tradición en nuestra región.  Señaló que los clientes con frecuencia expresan que sus amistades lo recomiendan por la variedad de las bebidas que se preparan y el servicio de calidad que se brinda a cada cliente.


Cabe mencionar que los alumnos que participaron en esta actividad son Jessica Lizeth Cavanne Sánchez, Óscar Hernández Camacho, Cristina Giovanna Hernández Aguilar, José Luis Morales Elizalde, María Coinda Hernández Hernández, Karen Nayeli Vega Martínez, Paola Berenice Morato Meléndez, Vanessa Zaleta Almazán, Sara de Jesús Reyes Izaguirre, Deyanira Martínez Franco y Sandra Santiago Carvajal.

           

Finalmente, la docente externó un agradecimiento por parte de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, por las atenciones recibidas en esta actividad que fortalece las habilidades prácticas de los estudiantes de turismo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 

 

 

 


Fecha: 20 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.