Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Realizan sesión extraordinaria el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT 2017-3






17 de Noviembre de 2017. Con fundamento en el Artículo 25, Fracción I, 27 y 30 del Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, los miembros que integran el Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se reunieron en el primer nivel de la biblioteca para llevar a cabo la sesión extraordinaria, la cual estuvo presidida por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Claudina Treviño Pizarro, Decana de esta institución; Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico; así como de los docentes y alumnos de este organismo.


Posteriormente, hizo uso de la palabra Marco Antonio Cortina, quien mencionó que con base a la lista de asistencia, existe el quórum requerido para dar inicio a la reunión de carácter extraordinario se  instaló  esta sesión de trabajo.


Acorde a esta convocatoria, se efectuó la aprobación del orden del día, acto continuo Marco Antonio Cortina dio lectura al acta de la sesión anterior, siendo aprobada por los miembros del H. Consejo Técnico.


En este contexto, Enrique Garza al hacer uso de la palabra agradeció la presencia de los convocados y destacó en esta primera reunión con carácter extraordinario; los maestros y alumnos que ahora fungen como miembros del Honorable Consejo Técnico del periodo 2017-2019, se desempeñarán cabalmente acorde a las comisiones de trabajo que se establecieron en la sesión pasada y conforme a nombramiento se conforman de la siguiente forma:

 

  • Comisión de Legislación y de Honor y Justicia está integrada por los docentes María Claudina Treviño Pizarro, Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez y José Refugio Prieto Domínguez, así como de los alumnos Juan Felipe Torres Pando, José Salvador Vidales Del Ángel y Abigail del Carmen Ávalos Rangel.  
  •  

  • Comisión Desarrollo Académico está conformada por los maestros Fernando Treviño Espinosa, Marco Antonio Cortina Saint André, Beatriz Mora Quintanilla; Isaías Martínez Trejo en su carácter de colaborador y por los estudiantes Alexander González Meraz, Aurora Barragán Cervantes y Aranzxa Detzel García Luna. 

 

  • Comisión Gestión de la Calidad está constituida por los catedráticos Nadia Rosa García Morantes, Francisco Esparza García y José Refugio Prieto Domínguez. Además de los alumnos Xóchitl Edith Ibarra Rodríguez, Edith Montserrat Alvarado Torres y Guillermo Osmar Rico Mascareñas.

 

  • Comisión de Participación Estudiantil, compuesta por los maestros Dinorah Aracely González Luna, Beryeleem Torres Calderón, Enrique Garza Mejía y Beatriz Mora Quintanilla, quien funge como colaboradora.

 

Asimismo, se recibió la propuesta para la Comisión Legislativa del H. Consejo Técnico para la revisión y elaboración del Proyecto de Reglamento Interno de la FADYCS.


Posteriormente en el punto seis de esta convocatoria, se presentó al Honorable Consejo Técnico de la FADYCS la propuesta de las Maestrías en Información y Comunicación Digital, Psicología con Orientación a la Prevención e Intervención, así como en Economía y Evaluación de Políticas Públicas.


En este apartado, se le concedió el uso de la palabra a Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS, quien estuvo acompañado de Arely Socorro Millán Orozco y Ángela  Karina Ávila Hernández; quien explicaron el estudio de pertinencia social y factibilidad de estos tres programas académicos, además de las características del perfil de ingreso, el esquema general del plan de estudios, las líneas de generación y aplicación del conocimiento, el núcleo académico y la prospectiva que se espera.


Al finalizar, el consejo técnico  aprobó internamente estas propuestas y comentaron que se presentarán estos proyectos ante la Asamblea Universitaria de la UAT a instancias de las autoridades de esta universidad para que otorguen su anuencia.


Finalmente, pasaron a asuntos generales en donde trataron diversos puntos relacionados con esta institución educativa y posteriormente clausuraron los trabajos de esta sesión extraordinaria del Honorable Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

 

 

 


Fecha: 17 de Noviembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.