Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Catedráticos de psicología actualizan sus conocimientos en pruebas psicométricas





31 de Octubre de 2017. La Coordinación de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó el curso de actualización para capacitar a los maestros en pruebas psicométricas.


La actividad se desarrolló los días 30 y 31 de octubre del presente año, en las instalaciones de la biblioteca de esta institución educativa. En esta actividad estuvo Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, acompañada de la instructora Liliana Hernández Segovia, Representante de Vesalius, empresa proveedora del material psicométrico.

 

En su mensaje Venus Bonilla comentó que esta actualización se deriva de los cambios que se han realizado al programa educativo de psicología y refirió que en esta capacitación se enfoca en las técnicas con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Por su parte, la instructora Liliana Hernández mencionó que las pruebas psicológicas corresponden a las matrices de inteligencia general, test de Frostig, ChIPS, pata negra, CompeTEA, AMAS, BAT-7, entre otras. En este contexto, explicó a los participantes, la utilidad del material que entregó, el cual esta orientado para aplicarse en niños, para evaluar la personalidad, emociones y sus habilidades para relacionarse con su entorno.

 

En su exposición comentó que el test de desarrollo de la percepción visual, conocido como Frostig engloba cinco criterios de la percepción visual como la discriminación figura-fondo, relaciones espaciales, constancia de formas, percepción de posiciones en el espacio y coordinación visomotora. Cabe mencionar que posteriormente explicó las ventajas de las demás pruebas psicológicas, donde los docentes estuvieron participando proactivamente.

 

Finalmente, Venus Bonilla entregó un reconocimiento a Liliana Hernández por su brillante participación y en este escenario, invitó a los catedráticos a trasmitir este aprendizaje a sus alumnos para coadyuvarlos a fortalecer sus conocimientos y habilidades en el área de pruebas psicométricas, cuyo propósito es medir las cualidades psíquicas del individuo.

 

 

 

 

 


Fecha: 31 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría:PRMD 2.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.