Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Estudiantes de Economía y Finanzas de la FADYCS viajan a Zacatecas para asistir al 30° Congreso Nacional de Estudiantes de Economía





25 de Octubre de 2017. En la explanada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la despedida de los estudiantes de la Licenciatura en Economía y Finanzas (LEF) que asistirán al 30° Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, el cual  se realizará del 26 al 28 de octubre de 2017 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.


Estuvieron presentes Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la LEF  y Jorge Alberto Pérez Cruz, catedrático  y Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la UAT, así como padres de familia y amigos; quienes asistieron para despedirlos.


Al hacer uso de la palabra,  Rocío Vargas expresó a los futuros economistas que se encuentra satisfecha que se haya concretado la conformación del comité local, representado esta Casa de Estudios ante la ANNE y mencionó que este encuentro con especialistas en materia de economía, fortalecerá sus conocimientos por las conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas de trabajo, panel de discusión, exposiciones y eventos culturales. 


En este sentido, Jorge Pérez afirmó que este tipo de actividades es un cúmulo de experiencias que reforzarán lo aprendido en las aulas de clase. Además, de abrir las puertas a nuevas generaciones de alumnos para que accedan a estos espacios académicos. En este contexto, refrendó su apoyo incondicional a los estudiantes para que participen en distintos foros académicos y pongan en alto el nombre de su Alma Máter.


Cabe mencionar que el 30° Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, denominado: “Desarrollo económico y sostenibilidad”, cuyos ejes temáticos son: 1) Perspectivas de la globalización actual, 2) Propuestas para el futuro de México, 3) El desempeño del sector privado en el desarrollo económico del país y 4) Políticas sectoriales y regionales con visión humana y sustentable; tiene como objetivo propiciar un encuentro académico que vincule el intercambio de experiencias de la ciencia económica.


Este foro académico es organizado por la Universidad Autónoma de Zacatecas, de manera conjunta con la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C. (ANEE), agrupación que se caracteriza por ser la más grande de México en su tipo, misma que fue concebida como un espacio de encuentro e intercambio académico para los estudiantes de la carrera de economía en el país.


Por último, los 27 alumnos de la Licenciatura en Economía y Finanzas de la FADYCS que partieron a este congreso, así como los miembros del Comité Local de la ANEE, representantes de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas Tampico, realizarán un buen desempeño en las actividades que les fueron asignadas.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía y Finanzas.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.