Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Conferencia “Experiencias de Contratación de Trabajo” dirigida a los alumnos de la FADYCS





24 de Octubre de 2017. A través de las actividades que promueve la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se impartió la conferencia denominada “Experiencias de Contratación de Trabajo” en el salón de actos de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

En este evento académico estuvo Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de la FADYCS; siendo acompañado por Marco Antonio Moreno Castellanos, Director de Vinculación y Empleabilidad de la UAT; Hugo Silva Lavín, Responsable del Centro de Empleabilidad de esta dependencia; las expositoras invitadas Flor María López Mendoza y Berenice Del Ángel; así como Roberto Fernando Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores de esta facultad.

 

En su intervención, Flor María López explicó a los estudiantes que el curriculum vitae, es la carta de representación del postulante e indicó que el contenido deberá ser atractivo para el responsable de reclutar personal, recomendó cuidar como enlazar las redes sociales, ya que más del 80% de los reclutadores buscan por internet información acerca de los candidatos para la contratación de un trabajo, proporcionar los datos de contacto del teléfono celular, correo electrónico, así como usar palabras clave relacionadas con el perfil de la empresa, cuidar meticulosamente la ortografía y utilizar un vocabulario amplio que incluya verbos como planificar, organizar, desarrollar y el establecimiento de resultados.

 

Por otro lado, señaló que actualmente las organizaciones solicitan a los candidatos enviar en formato electrónico el curriculum vitae y sugirió que antes de mandar el texto, debe contener el asunto del correo electrónico, saludo formal, presentación y referencia al puesto o vacante, mostrar interés por el mismo y por la empresa, presentar su disposición para sostener una entrevista, así como culminar con una amable despedida y seguido de la firma de la persona interesada.

 

Después le correspondió a Berenice del Ángel, que el objetivo de esta plática es guiarlos en la recta final de sus estudios profesionales, brindándoles observaciones útiles que les permita facilitar esta transición de la etapa estudiantil a la vida laboral. En este sentido, compartió varias recomendaciones enfocadas como contar mínimo con el idioma inglés y una segunda lengua, buena presentación, mencionar los logros que ha obtenido el candidato, puntualidad, crear una marca personal de prestigio mediante las redes, entre otras sugerencias.

 

Para concluir, Manuel Rodríguez, entregó los reconocimientos a las expositoras por su brillante disertación, agradeciendo de antemano las indicaciones efectuadas para los alumnos, quienes serán los destacados profesionistas del mañana.

 

 

 

 


Fecha: 24 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.