Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Enrique Garza Mejía atestigua la Toma de Protesta del Comité Local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C.






18 de Octubre de 2017. En la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma, Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; atestiguó la toma de protesta del Comité Local en la UAT de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C. (ANEE).


El director de esta facultad estuvo acompañado por Rocío Vargas Cruz, Coordinadora de la Licenciatura en Economía y Finanzas; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; así como  de los alumnos de 3°, 5°, 7° y 9° semestre de esta carrera. De igual forma, estuvieron los estudiantes Francisco Javier Pedraza Morales y Uriel Melchor Hidalgo, quienes fungen como Presidente y Vicepresidente  del Comité Local de la ANEE en la Universidad Autónoma de Tamaulipas Campus Sur.


Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza se congratuló con la comunidad estudiantil de la licenciatura en Economía y Finanzas por  formar parte de la ANNE, desde el pasado 31 de marzo de 2017, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz; y hoy testifica la incorporación de los miembros del Comité Local en la UAT del Campus Sur. Destacó que con su ingreso podrán participar en el intercambio de experiencias y fortalecimiento personal en su formación como economistas.


Comentó que como parte de las actividades de la asociación, participarán en el 30° Congreso Nacional de Estudiantes de Economía, el cual  se realizará del 26 al 28 de octubre de 2017 en la Ciudad de Zacatecas, Zacatecas. En este sentido, les deseó éxito y aseguró que se encuentra seguro que desempeñarán un magnífico papel y representarán cabalmente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después Francisco Javier Pedraza y Uriel Melchor tomaron protesta a Amada Belén Barrios Del Ángel en su carácter de Secretaria de Organización, Delia Yemani Mascorro Ceballos como Secretaria de Academia, Víctor Manuel Cruz Grande en calidad de Secretario de Finanzas y  Diego Esteban Martínez Martínez como Secretario de Relaciones Públicas. Posteriormente, los directivos de esta facultad  y el Comité Local  hicieron entrega formalmente de los nombramientos otorgados.


Simultáneamente Jorge Alberto Pérez Cruz, catedrático de la licenciatura en Economía y Finanzas, así como Líder del Cuerpo Académico de Estudios de Economía y Sociedad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, desde la ciudad de  Victoria, Tamaulipas; felicitó a los alumnos por afiliarse a la ANNE y destacó que es un acierto significativo vincular institucionalmente a la facultad y les refrendó su apoyo incondicional, además expresó que realizarán un relevante desempeño académico en su viaje a Zacatecas.


Por último, cabe referenciar que la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía A.C., está conformada por alumnos de la licenciatura en economía, tanto de instituciones públicas como privadas de la República Mexicana. Esta agrupación fomenta el intercambio académico entre los estudiantes; así como la difusión de publicaciones, estudios y materiales de investigación realizados de manera conjunta; además de realizar eventos de carácter académico, social y cultural, que complementen y enriquezcan la formación personal y profesional de los futuros economistas.

 

 

 

 


Fecha: 18 de Octubre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.5

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.