Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Exposición pictórica “Parajes en el tiempo”

En el marco de las actividades de la Semana Cultural 2017-3





9 de Octubre de 2017. En la sala de exposiciones del edificio administrativo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo el corte de listón de la exposición pictórica “Parajes en el tiempo” en el marco de las actividades de la Semana Cultural FADYCS 2017-3.

 

El evento fue encabezado por Enrique Garza Mejía, Director de esta facultad; siendo acompañado por Marcia Anaya Núñez de Cáceres, artista plástica; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión, así como de alumnos, maestros y personal administrativo de esta institución educativa.

 

Al hacer uso de la palabra, Enrique Garza comentó que en diferentes foros ha manifestado la importancia de preservar y difundir la cultura, las ciencias y las manifestaciones artísticas, por medio de la extensión universitaria y añadió que en la FADYCS desde hace tres años se promueve estas actividades al interior de esta facultad.

 

En este sentido, hizo la invitación a la comunidad estudiantil y docente para que asistan a las actividades culturales y artísticas de la Semana Cultural FADYCS programadas del 9 al 13 de octubre de 2017 y afirmó que esta jornada inicia con la exposición pictórica “Parajes en el tiempo”, donde los miembros de esta comunidad universitaria apreciará las distintas obras de Marcia Anaya Núñez de Cáceres.

 

Acto continuo, la pintora dio una breve explicación sobre el trabajo que ha realizado, y compartió con los asistentes sobre su fuente de inspiración: Frida Kahlo, a quien admira en su vida y obra por su fuerza, la manera de vivir amando intensamente, rezongando a mares y disfrutando la locura.

 

Comentó al público sobre la afamada pintora mexicana que la técnica fue su esencia el pintar con el alma temblándole en las manos y brillándole en los ojos, el sueño frustrado de su vida, su fruto perdido, el imperio logrado, su amor eterno, su dolor físico y emocional, siempre manifestándose en sus pinturas su increíble vida triste, estoica y ejemplar.

 

Posteriormente, los asistentes efectuaron un recorrido por la exposición pictórica; donde Marcia Anaya explicó las características de sus pinturas denominadas: “Siempre Frida”, “Frida Diva”, “Retando a la vida”, “Mujer de mar”, “En mi espera”, “Hada”, “Guardiana del mar”, “New York”, “El Baterista” y “Raíces”; entre otras obras.

 

Finalmente, se extiende una cordial invitación a los miembros de la comunidad FADYCS y al público en general, para que visiten esta exposición pictórica del 9 al 11 de octubre de 2017, en la sala de exposiciones del edificio administrativo de esta institución educativa.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Octubre de 2017.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Extensión.

Categoría: ECEC 1.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.