Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Personal de la licenciatura en psicología recibe capacitación sobre la plataforma digital de egresados y prácticas pre-profesionales





27 de Septiembre de 2017. La práctica profesional es fundamental para que los alumnos de las instituciones de educación superior, puedan aplicar sus conocimientos y habilidades que adquirieron en el salón de clase y logren en el futuro desempeñarse en el entorno laboral. Además, de obtener mayor conocimiento de las áreas de trabajo, puede determinar y elegir en que empresa quiere trabajar.

 

En este escenario, el personal docente y administrativo de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió la capacitación sobre la plataforma digital de egresados y práctica pre-profesionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante el sistema de videoconferencia.

 

Cabe señalar que la capacitación estuvo a cargo de David González, perteneciente a la Dirección de Sistemas Administrativos de la UAT, la cual está ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En este sentido, comentó el instructor que el objetivo del curso consiste en instruir a los convocados en el uso de la plataforma digital institucional de egresados y prácticas pre-profesionales, con el propósito de actualizarse en este proceso administrativo para agilizar la entrega y seguimiento de los documentos que generan los estudiantes, al realizar sus prácticas en las empresas.

 

La actividad se realizó en la Coordinación de Tecnología de la Información de la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la UAT, quienes asistieron  a esta actividad fueron Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología; así como Alma Delia Juárez Gutiérrez, Guadalupe Gutiérrez García, David Domínguez Enríquez, Cristina Elizabeth Hernández Pérez y Alicia C. Guel Montoya.

 

Durante el transcurso del programa, se explicó que la plataforma servirá para que los estudiantes realicen sus trámites de prácticas pre-profesionales y al mismo tiempo permita que los docentes se encuentren monitoreando su avance, desarrollo y productividad.

 

Es relevante mencionar que los patrones de competencia actuales han marcado mayores exigencias a los egresados universitarios de nivel licenciatura, por lo tanto, la formación profesional debe ser sólida para que puedan desempeñarse competitiva en el entorno laboral.

 

En este marco, las prácticas pre-profesionales implementadas por la institución equilibran la teoría adquirida en el aula y la experiencia obtenida durante su práctica pre-profesional. Finalmente el instructor, invitó al personal a continuar actualizando sus conocimientos, además de considerar los nuevos cursos que emita la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

 

 

 

 


Fecha: 27 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: PRMD 2.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.