Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Brindan plática sobre “Liderazgo en Acción” a los alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés





25 de Septiembre de 2017. La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, organizó la plática “Liderazgo en Acción”, la cual se enfocó en los estudiantes y docentes de esta carrera.


El evento académico se llevó a cabo en el salón de actos de esta facultad, donde Mary Grace Killian Reyes, coordinadora de esta licenciatura; efectuó la presentación de la conferencista invitada Maru Zubieta Casais, perteneciente al “Centro de Empoderamiento Transformador”.


El primer contacto que tuvo la expositora con el público fue mediante una técnica de relajación donde guió a los asistentes con el objetivo de incrementar su concentración. Posteriormente, compartió con los estudiantes que para lograr un cambio en la sociedad, debemos generar una transformación en nosotros mismos, con base en una adecuada  actitud. Agregó que los grandes logros no se dan por la apariencia física o posición social, sino por lo que obtenemos gracias a una conducta determinada de valores y principios que se aplican las 24 horas durante los 365 días del año.


Señaló que el líder siempre está centrado en buscar soluciones, se caracteriza por simplificar en lugar de complicar y afirmó que en su misión de líder implementa el diálogo y la habilidad de delegar. Por lo tanto, comparte con los demás los triunfos y las derrotas; es por ello que se caracteriza por dos virtudes: la humildad y la flexibilidad.


Aseveró que el líder vive aprendiendo y comparte sin egoísmo lo que sabe y comentó que estas cualidades hacen que sea respetado y que, sin ser perfecto, inspire y trasciende en la vida de las personas.


Después invitó a los estudiantes a formarse y forjarse como líderes creadores de su realidad, recrear líderes poderosos de alto impacto para contribuir y brindar soluciones en nuestra comunidad.


Cabe hacer mención que la plática se centró en una experiencia vivencial con bases filosóficas, neurocientíficas, tecnología lingüística, así como cuántica. Manifestó a los convocados que uno de los puntos más importantes para lograr ser un buen líder, es salir de la zona de confort en la que vive y explorar los sueños con pasión y dedicación.


Finalmente, expresó que la mayoría de las personas que han trascendido en la historia tienen habilidades, pero lo más importante, es que aman lo que hacen, son disciplinados y constantes en la construcción de sus proyectos, siendo sus hábitos una parte del pilar para lograr el éxito.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.