Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la FADYCS participan en la eliminatoria interna del Primer Concurso Regional de Oratoria: “La Independencia Nacional y el México del Siglo XXI”






13 de Septiembre de 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló la eliminatoria interna del Primer Concurso Regional de Oratoria denominado “La Independencia Nacional y el México del Siglo XXI”, mismo que fue organizado por las catedráticas Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Laila Alicia Peralta Escobar y Oliva Ramírez San Vicente, con el objetivo de promover los valores patrios en el mes de la Independencia de México, así como impulsar el proceso de investigación del alumno de manera que pueda poner en práctica la información obtenida a través de un discurso con los temas emitidos en la convocatoria de este encuentro.


Estuvieron en el presídium Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por el jurado calificador representado por Leticia Caloca Carrasco, Jesús Sandoval Acuña, Felipe Olivares Martínez, Eustacio Reyes Hernández y Edgar Cruz Reyes, egresado de esta facultad y campeón de oratoria.


Al efectuar la declaratoria inaugural, Enrique Garza expresó que los estudios profesionales de los alumnos se ven fortalecidos con este tipo de actividades en el rubro de vida estudiantil y felicitó a los alumnos Guillermo Mendoza Martínez, Víctor Manuel Vázquez, Jesús Sebastián Martínez, Miguel Ángel Carreón Rivera, Liliana Julieta Escobedo, y Sergio Alexis Carballo Hernández. por participar en este evento académico.


Destacó que el arte de la retórica tiene como propósito el persuadir por medio de la argumentación y dominio del tema, donde influye la dicción, expresión no verbal y manejo del auditorio por parte de los oradores. Expresó que esta dinámica fortalece al estudiante de la FADYCS para hablar en público  ante cualquier escenario.


Después las organizadoras del evento explicaron a la audiencia, que el concurso se realiza en dos fases. La primera etapa consistió en exponer un discurso con una duración de tres a cinco minutos acorde a los temas establecidos en esta convocatoria. La segunda etapa implicó que los participantes improvisarán un tema elegido al azar con un máximo de tiempo de cinco minutos para plantearlo.


Posteriormente cada estudiante expuso su tema y en esta eliminatoria interna el jurado eligió como finalistas a Guillermo Mendoza, Miguel Ángel Carreón y Liliana Julieta Escobedo, quienes participarán en la final del Primer Concurso Regional de Oratoria "La Independencia Nacional y el México del Siglo XXI".

 

Entre los temas en que podrán elegir los concursantes de la FADYCS son: “Los retos de la juventud ante el México moderno”, “El primer imperio mexicano”, “La preparación de la mujer y su rol en la sociedad” y “El desempeño de la mujer en la Independencia”.


Por último, cabe mencionar que la eliminatoria de este concurso se realizará el próximo viernes 22 de septiembre de 2017 a las 9:00 a.m. en el Aula Magna "Herman H. Fleishman" del campus universitario de la zona sur.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Septiembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.