Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se realiza el proceso de votación en la FADYCS para elegir al próximo Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondiente al periodo 2018-2021

Se presenta como candidato único de la comunidad universitaria a José Andrés Suárez Fernández






12 de Septiembre de 2017. Desde temprana hora quedó instalado el Consejo Electoral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, siendo integrado por los maestros Francisco Esparza García en su carácter de Presidente, Fernando Treviño Espinosa como Secretario e Isaías Martínez Trejo, quien funge como Escrutador. Asimismo, participan los consejeros María de Jesús Medina del Ángel, Verónica Segura Medina y Uriel Melchor Hidalgo como escrutadores en su función de alumnos de esta facultad.


Acorde a la convocatoria electoral se inició las actividades a partir de las 7:00 de la mañana, cabe mencionar que esta jornada electoral es para elegir al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas correspondiente al periodo 2018-2021. De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la votación universal y directa es el derecho a ejercer por parte de los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.

 

Es necesario mencionar la colaboración de los consejeros Angélica Inés Aparicio García, Guadalupe Isabel Ceballos Álvarez, José Guadalupe García Fernández y Georgina Andrea Constantino Chuy, quienes fungen como auxiliares en esta contienda electoral. Además que este equipo de trabajo son los responsables de visitar cada aula de clase con las ánforas para recolectar el voto que emiten los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Es así que adjunto al módulo de recepción del edificio administrativo de la FADYCS, se instaló la urna en donde los maestros conforme llegan a registrar su hora de ingreso a clase están emitiendo su voto y participando proactivamente en esta jornada electoral.


En este contexto, se observó a Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que de manera puntual a las 7:00 de la mañana, ante la presencia de estudiantes y catedráticos de esta institución, le correspondió sufragar en estas elecciones universitarias por quien será el nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios, subrayando que esta jornada electoral se ha desarrollado en un marco de madurez y armonía, dándose un proceso de elección en un ambiente de cordialidad y respeto.


Es importante destacar que la actividad electoral se está registrando con toda normalidad, donde alumnos y docentes acorde a la convocatoria publicada han estado ejerciendo su derecho a votar. Asimismo, se hace referencia que las votaciones se cerrarán a las 6:00 de la tarde para que acudan puntualmente y cumplan con este deber cívico.

 

Posteriormente se concentrarán las urnas respectivas en las oficinas de la Dirección, para después ser entregadas ante la Junta Permanente representada por Ricardo Tobías Jaramillo, Director de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, correspondiente a la zona sur del campus universitario.


Por último, se les comunica a los miembros de la comunidad FADYCS que el 19 de septiembre de 2017 ante la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará su informe de resultados de cómputo general y en esta misma sesión, se declarará al Rector Electo, además que se fijará la fecha para la toma de protesta del periodo 2018-2021.

 

 

 


Click aquí para ver la galería de fotos en Facebook

 

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Septiembre de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.4

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.