Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se desarrolló el curso de “Habilidades Interpersonales” en la FADYCS






26 de Agosto de 2017. En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de esta institución, se desarrolló el curso de “Habilidades Interpersonales” en el salón 38 del edificio cinco, teniendo como expositora a Liliana Del Ángel Cortes, Coordinadora de Educación Continua de la DEPI.


Cabe mencionar que la actualización de conocimientos estuvo dirigida a los alumnos, maestros, egresados y al público en general.  En este sentido, la capacitación tuvo como objetivo que los participantes conocieran las áreas que impactan en el desarrollo de sus habilidades y actitudes para el manejo de sus relaciones humanas.


El curso se enfocó en el desarrollo de destrezas para optimizar la autoestima, habilidades interpersonales, comunicación asertiva, liderazgo y trabajo en equipo. En esta actividad, la instructora comentó que a pesar de que todas las personas nos relacionamos y nos comunicamos diariamente con otros, no siempre nos detenemos a reflexionar sobre cómo nos relacionamos con la gente que nos rodea.


Recomendó a los participantes que ante los problemas se debe de asumir una actitud creativa y positiva para encontrar soluciones, con base a una inteligencia social.

 

Para lograr esta meta  abundó sobre los temas de las relaciones interpersonales, ¿Cómo nos relacionamos?, La comunicación y las relaciones interpersonales, ¿Con quién y cómo nos relacionamos?, Identificar las dificultades para comunicarnos y relacionarnos. Posteriormente, presentó diversas técnicas que podrán implementarse en cualquier rol que desempeñen la persona.


Finalmente, destacó a los convocados sobre la importancia de desarrollar habilidades y actitudes para una comunicación sana y asertiva para mejorar las relaciones humanas. Después hizo la invitación para que participen en los próximos cursos que oferta la Coordinación de Educación Continua de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la FADYCS.

 

 

 


Fecha: 26 de Agosto de 2017.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: ETFH.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.