Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Invitan a los alumnos de psicología a participar en la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional ECOES





4 de Septiembre de 2017. Estudiantes de la licenciatura en psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita en la cámara de Gesell para comunicarles sobre la convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil ECOES.

 

En esta sesión informativa estuvieron presentes Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología y Fausto Moreno Velazco, Enlace de Participación y Liderazgo Estudiantil en la FADYCS. En esta tesitura, se informó a los estudiantes que esta convocatoria corresponde al periodo de agosto a diciembre de 2017, para que realicen un semestre fuera de su institución de origen con el objetivo de vivir una experiencia académica en otra institución educativa del país.

 

Expresó Fausto Moreno que el comité de ECOES es muy estricto en las fechas que estipula  para la recepción de documentos, siendo necesario que el estudiante cumpla en tiempo y forma con los requisitos de la convocatoria del Espacio Común de Educación Superior teniendo con fecha límite 4 de octubre de 2017. Añadió que el programa de movilidad académica, es de gran importancia para aquellos alumnos que desean complementar su formación profesional en otra universidad.

 

Anunció que para poder postularse, los interesados deben ser alumnos regulares de tiempo completo, contar con la aceptación del centro educativo de destino, tener un promedio general mínimo de 8.5 o su equivalente al momento de la postulación; así como haber cubierto el 50% de los créditos del programa de estudios al momento de solicitarla, cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución de educación superior de destino y contar con seguro médico facultativo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social o seguro de gastos médicos.

Expresó que el alumno deberá entregar los documentos personalmente en la Coordinación de Orientación Educativa, la cual está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo de la FADYCS o llamar al teléfono 241 20 00 ext. 3670, donde se les explicará sobre los requisitos que debe cumplir como estudiante. Cabe mencionar que la entrega de la documentación, la pueden realizar en el horario de 9:00 a 15:00 horas y refirió que las becas tienen por objetivo apoyarlos para que efectúen un intercambio académico a nivel nacional.

Preponderó que las convocatorias pueden ser consultadas en la página electrónica http://www.uat.edu.mx/SACD/ICA/Paginas/default.aspx, por parte de la Coordinación de Internacionalización y Colaboración Académica de la UAT. Asimismo, destacó que en la FADYCS se difunde estas convocatorias mediante el link www.fadycs.uat.edu.mx y a través de las redes sociales twitter FADYCS-UAT @FADYCS_UAT; Google + FADYCS; Facebook Uacjs Campus Tampico@FADYCSUATAMPICO.

 

Mencionó que no se recibirán postulaciones incompletas, ni solicitudes extemporáneas y que el dictamen de la beca es emitido exclusivamente por el Comité Evaluador Universitario de UAT, así como también de las instituciones de educación superior de destino, quienes están afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Por último, es importante que el estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se involucre y se brinde la oportunidad de participar en este tipo de convocatorias, con el objetivo de incrementar sus habilidades, conocimientos, experiencias y reforzamiento de su inteligencia social en un contexto diferente al de su lugar de origen.

 

 

 


Fecha: 4 de Septiembre de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: IVU 6.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.