Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de Turismo de la FADYCS participan en el “Taller para desarrollo de productos e integración de paquetes turísticos”





19 de Agosto de 2017. Acorde a la invitación realizada mediante la Secretaría de Turismo, los estudiantes de 2° D y 5° K de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, participaron de manera entusiasta en el taller de “Desarrollo de productos e integración de paquetes turísticos”, el cual se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Tamaulipas. Cabe señalar que los alumnos estuvieron acompañados por Dinorah Araceli González Luna, catedrática de esta carrera.


El propósito del taller está orientado en establecer estrategias para atraer a turistas, tantos nacionales como internacionales y de esta manera conozcan el estado de Tamaulipas a través de paquetes turísticos como un producto integral  que se comercializa de forma única y que contempla varios servicios como el transporte, alojamiento y alimentos, entre otros. Cabe mencionar que la impartición del curso estuvo a cargo de Tony Yarto, Director del Grupo Tour Espacio.


Durante la capacitación, comentó el experto en turismo  que al compartir las buenas experiencias que vive el turista en cada lugar de recreación o de negocios, es la mejor fórmula para revertir los efectos de situaciones adversas que puedan impactar en los servicios que se ofrece en la zona turística, ante este tipo de situaciones se debe de contar con un plan de contingencia para disminuir los riesgos que ocurren en toda organización dedicada a la venta de servicios y productos.


Refirió que a través de los diferentes medios de comunicación, particularmente en las diferentes redes sociales, se debe de compartir las buenas experiencias  con los nativos del lugar. Expresó que la falta de identidad hacia nuestro lugar de origen, se nos olvida hablar bien de los servicios turísticos que disfrutamos como locales, tales como los diferentes destinos en nuestro propio estado.


Señaló que los propios tamaulipecos debemos ser los primeros en comunicar la diversidad turística que existe en Tamaulipas, la excelente gastronomía que prevalece en la zona, calidad en los servicios de hospedaje, entre otras actividades que generan empleo.

 

Finalmente, los participantes realizaron distintas dinámicas durante el taller, es importante mencionar que la actualización de conocimientos fue enriquecedora para los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la FADYCS, quienes recibieron una constancia de asistencia a este ejercicio académico.

 

 

 


Fecha: 19 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.