Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se realiza interesante plática sobre el “Panorama General del Emprendimiento” en la FADYCS






25 de Agosto de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores, a cargo de Roberto Fernando Ochoa García, organizó una plática sobre el “Panorama General del Emprendimiento”, misma que estuvo a cargo de Alejandro Nader Valencia, con el objetivo de motivar a los estudiantes a ser emprendedores mediante la creación de su propio negocio.


Esta actividad académica se desarrolló en el salón de actos de esta institución educativa y le correspondió a Roberto Ochoa realizar la apertura del evento. En su mensaje, destacó que el propósito de esta plática es que los alumnos de la FADYCS, conozcan las diversas oportunidades de autoempleo con los conocimientos que van adquiriendo  mientras están cursando su licenciatura.


En su intervención, Alejandro Nader Valencia comentó que en la construcción del proyecto empresarial debe de valorarse que este sea de calidad para que pueda contar con el apoyo económico de las instituciones del gobierno federal y local del municipio de Tampico, Tamaulipas.


Además, externó que del 11 al 15 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México  se realizará la Semana Nacional del Emprendedor, que es el evento empresarial y de emprendimiento más importante en nuestro país, el cuál es organizado por el Gobierno de la República, a través de Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) siendo dirigido a estudiantes, emprendedores, empresarios e inversionistas.


Indicó que para el 2017 la  Semana Nacional del Emprendedor estima la asistencia de más de cinco mil personas y añadió que gracias a la gestión de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; la facultad estará conectada por videoconferencia en el centro de cómputo para que los estudiantes puedan participar con los conferencistas invitados.


Mencionó que en coordinación con las autoridades educativas de esta Casa de Estudios,  se llevarán a cabo cuatro talleres que se imparten en línea por parte del INADEM, los cuales permitirá al estudiante desarrollar una idea creativa  para lograr una vinculación con los sectores públicos y privados, sustentados en los siguientes puntos: En el primero se reconocerá al cliente mediante el mapa de empatía y la propuesta de valor; posteriormente se desarrollará el lenguaje de los negocios, seguido de la sección de finanzas que es aquella que muestra los ingresos, además explica en que se está gastando; después en el siguiente taller una vez que saben en qué consiste un negocio, se explicará el modelo de operaciones; y por último se enfocará en el modelo de factibilidad financiera el cual ayudará a identificar los costos fijos del negocio.


Es importante mencionar que una vez finalizados estos cuatro talleres se procederá a una capacitación del programa de incubación en línea.


Para finalizar, invitó a los estudiantes que tengan la iniciativa de emprender su propio negocio en focalizar su visión, misión y valores que ostentarán en su empresa, la cual se regirá por acciones que la conduzcan al éxito del entorno empresarial.

 

 

 

 


Fecha: 25 de Agosto de 2017.

Entidad: Coordinación de Bolsa de Trabajo y Emprendedores.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.