Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Se efectúa reunión con los becarios CODIS de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 






18 de Agosto de 2017. Con el fin de cumplir con el compromiso establecido en el Plan de Desarrollo Institucional UAT 2014-2017 de nuestra Máxima Casa de Estudios de promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos que proceden de grupos vulnerables, entre los cuales se contempla a los estudiantes con discapacidad. La Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar mediante la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad, implementa acciones tendientes para favorecer la inclusión  educativa de este colectivo, en este contexto, se llevó a cabo la reunión semestral de becarios CODIS.


El presídium estuvo integrado en representación de Enrique C. Etienne Pérez del Río, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, por José Andrés Suárez Fernández, Secretario de Gestión Escolar; quien estuvo acompañado por Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Directora de Becas; Juan Cristóbal Zapata Castañón, Director de Participación Estudiantil y  Martha Ruth Reyes Walle, Coordinadora de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS).


Cabe destacar que esta actividad universitaria, se efectuó en el Centro de Excelencia Victoria a través del sistema de videoconferencia con los diferentes campus de nuestra Alma Máter, en donde se interactuó con los coordinadores de las facultades y unidades académicas, además de los alumnos pertenecientes a este programa.


Por ende, en el Centro de Excelencia Tampico se contó con la presencia de Juana María Alvarado y Faustino Olguín Mora, quienes fungen como enlaces de la Dirección de Participación Estudiantil de la UAT en el campus sur.


Por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, estuvo Enrique Garza Mejía, Director de esta facultad, Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo y Dagoberto Martínez Huerta, Enlace de Participación Estudiantil, así como los alumnos de la FADYCS.


El encuentro tuvo como propósito darles a conocer los beneficios que les otorga la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mediante la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, cuyas líneas de acción son promover el acceso, permanencia y culminación oportuna del proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes que proceden de grupos vulnerables, gestionar diferentes becas en beneficio de los jóvenes universitarios e impulsar la generación y aplicación innovadora del conocimiento en la UAT, que sirva como un medio estratégico para fortalecer la creatividad, el desarrollo de la investigación científica de esta universidad, donde se contempla a la comunidad estudiantil.


En su intervención, José Andrés Suárez destacó la importante labor de inclusión educativa que privilegia la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del programa CODIS-UAT y afirmó que nuestra institución ha realizado un gran esfuerzo, ya que su vocación es servir y seguir creciendo abriendo más las puertas a la sociedad, puntualizó que se buscará obtener más recursos para becas y otros apoyos. En su discurso, subrayó que la UAT tiene fondos destinados para atender y apoyar estos programas, los cuales seguirán ejerciéndose para dotar a los estudiantes con tecnología adaptada a sus necesidades que demanden.


Para culminar, en su intervención los coordinadores coincidieron en que seguirán colaborando estrechamente en diversas reuniones de trabajo para continuar difundiendo los beneficios, a los cuáles tienen derecho los alumnos de esta universidad. Entre estos, la condonación del 100% de la colegiatura en licenciatura y posgrado, programas de movilidad estudiantil y tecnología adaptada para su mejor aprendizaje, destacándose que actualmente hay más de 100 alumnos becados y que muchos de los jóvenes que han egresado, se desempeñan en distintos ámbitos laborales.

 

 

 


Fecha: 18 de Agosto de 2017.

Entidad: Enlace de Participación Estudiantil en la FADYCS.

Categoría: ETFH.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.