Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

¿Qué es el Programa de Soccer Down de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT?

 



9 de Agosto de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el marco de la vinculación que promueve con la sociedad tamaulipeca desarrolló en materia de educación especial el Programa Soccer Down que se caracteriza por ser una plataforma de entrenamiento deportivo gratuito para personas con síndrome de Down dirigido a los niños, adolescentes y adultos.


Este programa tiene como objetivo apoyar el desarrollo  físico y mental de los participantes, mediante la actividad lúdica para la sensibilización de la personalidad, capacidad motriz, capacidad de atención y retención, coordinación e inteligencia emocional en un ambiente de confianza a través de una metodología de entrenamiento progresivo.


En entrevista con este medio de comunicación, Gerardo Rafael Chong Pesina Coordinador Responsable del Programa de Soccer Down, expresó que gracias a la política de inclusión del Rector Enrique C. Etienne Pérez del Río y el apoyo de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS se creó este proyecto para apoyar a las personas con síndrome de down y brindarles un espacio dentro de la UAT. Enfatizó que es la primera escuela en la zona sur de Tamaulipas, siendo esta facultad la pionera en ofrecer este tipo de servicio.


Indicó que el programa se encuentra diseñado para que los participantes mejoren aspectos cognitivos como la inteligencia, memoria, lenguaje y sensibilidad. Asimismo realizarán actividades físicas e identificarán sus fortalezas como la agilidad, coordinación, flexibilidad y resistencia.  Además de practicar  el futbol soccer,  los participantes fortalecerán su carácter, personalidad, motricidad, concentración, así como la percepción. Afirmó que serán capaces de alcanzar metas que los beneficiará para adquirir nuevas experiencias de manera paulatina en sus vidas.


En este contexto, comunicó que el curso es gratuito y los entrenamientos se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, específicamente en el campo de futbol soccer. Señaló que los entrenamientos se efectuarán  los días martes y jueves de 6:00 a 7:30 de la tarde y sábados de 8:30 a. a 10:00 de la mañana.


Dentro de los requisitos de ingreso, el participante deberá contar con una edad mínima con ocho años cumplidos para ser aceptado y acudir a los entrenamientos con playera holgada, short sin bolsillos, tenis, botella con agua, toalla pequeña y estar acompañado de su padre o tutor.

 

Por último, realiza una invitación a las personas que estén interesadas en el Programa de Soccer Down para que acudan a la oficina de la Coordinación de Deportes de la FADYCS en el horario de lunes a viernes de 9:00 a las 15:00 horas, y pone a su disposición el número teléfonico (833) 206 1299 o presentarse directamente en los entrenamientos.

 

 

 

 


Fecha: 9 de Agosto del 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: VRSS 5.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.