Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Presentación del libro "Estudios de trayectorias estudiantiles en programas de enseñanza de idiomas en México"

 





31 de Marzo de 2017. Como parte de las actividades de investigación desarrollada por el Cuerpo Académico “Procesos de formación bilingüe en el sistema educativo” (CA-PFB) perteneciente a la Licenciatura en Idioma Inglés (LII) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, integrantes y colaboradores del mismo, contribuyeron de manera conjunta con otras instituciones de educación superior con un capítulo para el libro "Estudios de trayectorias estudiantiles en programas de enseñanza de idiomas en México".


Cabe indicar que este libro se publicó en el 2016 y fue coordinado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca, donde se contó con la colaboración de profesores investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad de Colima y la Universidad Veracruzana.


La presentación de este libro se efectuó en el marco de la ETC (English Teaching Conference) 2017, la cual fue organizada por la Universidad Juárez del Estado de Hidalgo mediante la Escuela de Lenguas.

 

En este escenario Bertha Guadalupe Paredes Zepeda, Jefa del Área Académica de Lingüística de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo comentó el esfuerzo académico que realizó esta red de universidades públicas, para la elaboración del conjunto de investigaciones que se compilaron en esta obra literaria. Este evento se desarrolló en el Salón Dolores del Río del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario en la Ciudad de Durango ante un grupo de pares académicos.


Por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participaron José Luis Martínez Guevara, líder del Cuerpo Académico en Procesos de Formación Bilingüe de LII y Mary Grace Killian Reyes, integrante del Cuerpo Académico y Coordinadora de LII.


Posterior a esta actividad, nuestros profesores investigadores participaron en la Reunión Nacional de la Red de Cuerpos Académicos en Lenguas Extranjeras (RECALE), red de la cual forma parte el cuerpo académico de LII, también cooperaron en las mesas de trabajo  del Examen General de Acreditación de Licenciatura en Enseñanza del Inglés (EGAL-EIN) de CENEVAL, asi como en el Proyecto del Estudio de Seguimiento de Egresados, donde contribuyeron con su experiencia en lo que han desarrollado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


Con la participación en RECALE, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales amplía sus contactos con los diferentes programas de enseñanza de lenguas extranjeras de las universidades públicas en México además de participar en proyectos conjuntos para el mejoramiento de los diferentes programas del país.

 

 

 

 


Fecha: 31 de Marzo de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: IUP 4.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.