Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Convocan a los docentes para organizar los festejos del 15 aniversario de la Licenciatura en Psicología

 





3 de Julio de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología (LP), convocó a los docentes que imparten cátedra en este programa educativo a una sesión de trabajo, la cual se desarrolló en el salón 45 del edificio 5 de esta institución educativa.


Le correspondió a Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de LP; llevar a cabo la apertura de esta actividad. En su intervención, mencionó que el objetivo de la convocatoria es para dar inicio en la organización de las actividades para celebrar el décimo quinto aniversario de esta licenciatura.


Indicó que a partir del año 2002, comenzaron las operaciones de la licenciatura en Psicología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT ante la demanda de la sociedad tamaulipeca por contar con profesionistas capacitados y competentes para prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar e investigar en el ámbito del comportamiento humano y los procesos mentales, con la finalidad de contribuir al bienestar y la salud mental de la comunidad en general.


Propuso como fecha tentativa que la celebración del aniversario de la Licenciatura en Psicología, se realizará del 25 al 27 de octubre de 2017, donde se llevará a cabo actividades académicas que integrará a los alumnos, egresados y docentes. Además, se pretende realizar el congreso de psicología, el cual contará con conferencistas de reconocido prestigio.

 

Cabe indicar que entre los ítems que abordaron fueron el nombre e identidad del evento, definición de temáticas, confirmación de los expositores, determinar la sede, administración y aplicación de la  publicidad como de la promoción y aspectos logísticos que demandarn esta celebración. Posteriormente, los catedráticos se organizaron para formar las comisiones de trabajo para dar seguimiento a los compromisos contraídos.


Por otra parte,  Venus Bonilla comunicó que actualmente se está impartiendo el Diplomado en Psicología Contemporánea, el cual tiene como objetivo preparar a los egresados, quienes sustentarán el examen CENEVAL, el 25 de agosto de 2017.


Además, destacó sobre la participación de siete alumnos de Psicología que actualmente se encuentran realizando el verano de investigación científica del Programa Delfín con investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional.

 

Refirió que éstos estudiantes cursaron el Seminario de Intervención Psicosocial Comunitaria para el mejoramiento de la Calidad de Vida (PIPCCAVI) y colaboran en distintos proyectos de investigación en el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento (CIDETAC), así como en el Cuerpo Académico de Investigaciones Sociales en Contextos Diversos.


Finalmente, retroalimentó a los docentes que en el marco del Programa de Movilidad Académica Internacional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dos alumnos realizarán una estancia educativa en Colombia y actualmente están preparando sus expedientes escolares para cumplir con este compromiso académico.

 

 

 


Fecha: 3 de Julio del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: AOEF 7.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.