Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Reuniones de trabajo previas al “Seminario Internacional de Procuración e Impartición de Justicia”




Los días 19 y 26 de mayo de 2017, en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI) de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT en coordinación con el Cuerpo Académico “Estudios Jurídicos y Sociedad”, han convocado a dos reuniones previas para organizar la logística del “Seminario Internacional de Procuración e Impartición de Justicia”, el cual se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto de 2017 en el Aula Magna "Herman H. Fleishman".

Las reuniones han estado encabezadas en representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS por Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Jefe de la DEPI; siendo acompañado por Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo; Helen Contreras Hernández Líder del Cuerpo Académico, así como Alberto Alvarado Rivera y José Vargas Fuentes, integrantes del mismo; María Antonia Guerra Urbina, Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Carlota Segura Martínez, Secretaria Particular de la Dirección; Mónica Corssen, Coordinadora del Laboratorio de Alimentos y Bebidas de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión de esta facultad.

En este contexto, al hacer uso de la palabra Adolfo Rogelio Cogco manifestó que el seminario tiene como objetivo el intercambio y aportación académica que brindarán los expertos en cuanto a la procuración e impartición de justicia, asi como fortalecer la vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con otras instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

 

Señaló Alberto Alvarado que en este seminario internacional se espera la asistencia de docentes y estudiantes de universidades tanto públicas como privadas del estado de Tamaulipas, así como al público en general que estén interesados en participar esta actividad académica.

 

Posteriormente, solicitó a los coordinadores de las distintas áreas comunicar a los alumnos, docentes, y personal administrativo de la FADYCS que en las fechas señaladas se recibirán a los invitados, donde se tiene programadas actividades académicas y culturales.

Por su parte, Helen Contreras expresó que los reconocidos ponentes del Seminario Internacional serán José Manuel Chozas Alonso y Jesús María González García de la Universidad Complutense de Madrid; Gonzalo Javier Aguilar Cavallo de la Universidad de Talca-Chile; Serafín Ortiz Ortiz y José Zamora Grant, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tlaxcala y Rafael Sánchez Vázquez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes estarán participando en las sesiones programadas.


Al concluir la reunión, se agradeció la asistencia de los coordinadores a esta convocatoria y se les exhortó a aportar lo mejor de cada uno en esta actividad académica.


 

 


Fecha: 26 de Mayo de 2017.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Categoría: AOEF 7.3

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.