Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Dialoga José Luis Aguilar Roque Director de Turismo de Altamira, Tamaulipas con los alumnos de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico

 

26 de Abril de 2017. En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, estuvo María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico y titular de la materia Política Turística Contemporánea, quien brindó una cordial bienvenida a José Luis Aguilar Roque, Director de Turismo del H. Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas y a su equipo de trabajo.


El cual está conformado por Ma. Alejandra Saldaña Rocha, Coordinadora de Fomento al Turismo; Grecia Estefanía Arrañaga Hernández, Auxiliar del Área de Cultura y Roberto Otoniel Gallegos Vázquez, Coordinador de Enlace Gastronómico; así como Diana Chantall Reyes Ruiz, Operadora Turística de “Huastecas Tour”.


La actividad académica se desarrolló en el aula 61 de las instalaciones de la FADYCS, donde la coordinadora de este programa académico comentó a los estudiantes de 6”A” tener como invitado a José Luis Aguilar Roque, egresado de esta carrera y actualmente funge como Director de Turismo en Altamira, Tamaulipas, quien tuvo un diálogo sobre la planeación y el desarrollo turístico en esta zona.


En su participación José Luis Aguilar agregó que uno de los objetivos prioritarios de la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, es implementar estrategias para fomentar el turismo en Altamira, Tamaulipas, externó que en Semana Santa la playa Tesoro recibió a más de 2 mil 500 turistas.


Otros datos que compartió con los estudiantes fueron las funciones que realiza, en las que destacó la planeación estratégica turística que le permite orientar e identificar los diversos agentes que son factores claves en el desarrollo del turismo y señaló que en esta etapa se analiza que se va a impulsar para sumar todos los esfuerzos para incrementar la eficiencia y efectividad. Explicó que en el proceso de planificación debe de considerarse todos los componentes, tanto internos como externos que estén vinculados al turismo, conocer la visión integral e involucrar a los actores que tienen experiencia para crear desarrollo turístico.


Comentó también que ha participado en diferentes foros tanto de carácter nacional como internacional en las que ha destacado las grandes riquezas naturales e históricas que representa Altamira, Tamaulipas; como la Parroquia de Santiago Apóstol, Recreativo de la Palapa, Laguna de Champayán, el Centro de la Ciudad que comenzó su construcción en 1747 durante la época de la Nueva España, siendo un ícono de la región Sur del Estado de Tamaulipas y Noreste de México.


En su diálogo, añadió que el municipio de Altamira, Tamaulipas tiene una gran reserva territorial por lo que empresarios se encuentran interesados en edificar hoteles, restaurantes, cines, plazas comerciales impulsando una gran economía para esta zona.


Finalmente, el expositor invitó a los futuros turismólogos a visitar el municipio altamirense para que presenten sus proyectos y continúen desarrollando nuevas propuestas para mejorar el turismo en Tamaulipas.


 

 


Fecha: 26 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.