Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Primera Mini Olimpiada de Psicología 2017-1

 





4 de Mayo del 2017. Se desarrolló en el campo de fútbol soccer de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Primera Mini Olimpiada de la Licenciatura en Psicología organizada de manera conjunta con la Coordinación de Deportes, donde participaron estudiante del cuarto periodo de los grupos “A”, “B”, “C” y “D” de los turnos matutino y vespertino.


En representación de Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS se contó con la presencia de Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, la cual estuvo acompañada por Miguel Martínez Szymanski, Coordinador de Deportes; Víctor Cabrera Fernández, Coordinador de Grupos Representativos de la FADYCS, así como de Beatriz Mora Quintanilla  y Gerardo Luque Flores, catedráticos de esta facultad.


Al hacer uso de la palabra, Venus Bonilla comentó que el propósito  de esta actividad tiene dos objetivos, la primera consiste en fortalecer la unidad y respeto entre los alumnos mediante la inteligencia social, siendo necesaria en esta época, debido a que actualmente los jóvenes tienden aislarse por estar entretenidos con sus teléfonos o computadoras. Omiten la importancia de establecer vínculos reales con las personas que conviven todos los días en su casa, universidad, trabajo, entre otros roles que desempeñan en su diario vivir.


Destacó que motivar entre nuestros estudiantes la inteligencia social es necesario para que desarrollen una mejor calidad de vida, se integren con mayor facilidad a los grupos sociales, potencialicen su autoestima, sean empáticos lo que disminuye su poder por controlar a otros. Además, aprenden a escuchar y dejan de criticar  a los demás porque su inteligencia social les permite establecer vínculos sanos con otras personas, se comunican con facilidad, son equilibrados y hacen crecer las comunidades de donde proceden.


Por otra parte, añadió que el segundo propósito es motivarlos para que practiquen un deporte con el objetivo de fomentarles una actividad que les permita mantenerse sanos. En este sentido, preponderó la importancia de alimentarse adecuadamente para prevenir futuras enfermedades vinculadas al sobrepeso, después declaró inaugurada esta actividad.


Posteriormente en la justa deportiva, los alumnos y alumnas participaron en distintivas actividades como: relevos, carrera de tres piernas, quemados y fútbol soccer, siendo apoyados a través de vítores y porras de sus compañeros de grupo.


Cabe mencionar que en la categoría de relevos y en la carrera de tres piernas representado por Daniel Pérez Zamora y María Guadalupe Martínez Pantoja del 4° ”C" obtuvieron el triunfo; el segundo lugar fue para el 4° “B” con el equipo de “Los Tigres” compuesto por María Guadalupe Torres Del Ángel y Ana Karen Méndez Maya; el tercer lugar fue para el 4° “D” éxito alcanzado por los “Caifanes” y el cuarto lugar fue para los alumnos de 4° “A” con la pareja “Perros Salvajes”, integrada por Brayan Aguilar Bustos y Denise Campos Ponce.


Después se desarrolló el juego denominado “los quemados” quedando como ganadores, en primer lugar el conjunto “Tigres”; el segundo lugar “Perros Salvajes" y el tercero “Caifanes”. Finalmente, las autoridades universitarias hicieron entrega de un trofeo al campeón absoluto de esta Primera Mini Olimpiada de Psicología, donde el equipo  “Caifanes” se cubrió de oro y laureles.


 

 


Fecha: 4 de Mayo del 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología y Coordinación de Deportes FADYCS.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.