Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Ceremonia cívica de honores a la bandera correspondiente al mes de mayo 2017

 




2 de Mayo del 2017. Se efectuó la ceremonia de honores a la bandera en la explanada central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el acto solemne se realizó acorde al protocolo correspondiente.

 

Estuvieron presentes en el acto cívico los estudiantes, catedráticos y coordinadores de áreas de esta facultad, posteriormente se entonó el himno nacional mexicano para después despedir con respeto la Insignia Patria.

 

La actividad cívica fue encabezada por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS, siendo acompañado por Marco Antonio Cortina Saint André, Secretario Académico y Miguel Lozano Cano, Secretario Administrativo.

 

En su mensaje, el director manifestó que el mes de mayo es relevante en México en el marco de la efemérides tanto social, cultural y cívicamente, entre las fechas que citó fueron el día internacional del trabajo en homenaje a los llamados mártires de Chicago, sindicalizados que fueron ejecutados en 1886 por pedir  jornadas de trabajo dignas.

 

Otro evento histórico que comentó fue la conmemoración de la batalla de Puebla, en referencia al ataque que hizo a nuestro país el ejército francés considerado como invencible, siendo defendido por las fuerzas militares encabezadas por el Presidente Benito Juárez.

 

Asimismo, destacó las celebraciones del “Día de las Madres”, el “Día del Maestro”, así como el “Día del Estudiante”.

 

Finalmente, comentó a los estudiantes que esta próxima la finalización del ciclo académico 2017-1 y los exhortó a continuar preparándose en sus respectivas materias para que alcancen con éxito los objetivos académicos programados.


 

 


Fecha: 2 de Mayo de 2017.

Entidad: Dirección FADYCS.

Categoría: ETFH.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.