Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Alumnos de la Licenciatura en Derecho de la FADYCS visitan los recintos del Poder Legislativo de la Federación en la Ciudad de México

En solemne ceremonia Benito Barrera Molina recibe una mención honorífica por parte de la Fundación Honoris Causa, A.C.





17 de Abril de 2017. Los estudiantes de 2° “A” y “E”, así como el 4° “B” de la licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, efectuaron una visita del 7 al 10 de abril del presente año, a las instalaciones que ocupa el Poder Legislativo de la Federación en la capital del país, siendo coordinada por los catedráticos Benito Barrera Molina, Marco Antonio Cortina Saint André y José Vargas Fuentes.


En entrevista con este medio de comunicación, mencionó Benito Barrera que la actividad académica tiene como objetivo que los alumnos conozcan los recintos legislativos de la Federación como la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores en donde emanan y se debaten las normas jurídicas para después ser aprobadas como leyes. De igual forma, esta actividad pretende que los futuros abogados conozcan el lugar donde se deriva el poder legislativo mexicano.


Cabe destacar que el 17 de abril de 2017, Benito Barrera Molina, maestro de esta facultad; quien cuenta con un Doctorado en Ciencia Política, así como una Maestría en Educación Superior recibió una mención honorífica por parte de la Fundación Honoris Causa, A.C., en la Cámara de Diputados, donde fue reconocido por ser un gran labor de promover la cultura parlamentaria que incansablemente motiva a los estudiantes para que comprendan el valor e importancia del papel legislativo de la nación. Cabe mencionar que la  ceremonia solemne se efectuó en el salón Legisladores de la República del Palacio Legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.


Finalmente, Benito Barrera agradeció a los representantes de la fundación por esta distinción que le fue otorgada de manera conjunta con otros académicos del país y señaló que en cada periodo académico promueve entre los estudiantes, la visita a éstos recintos para que comprendan el proceso legislativo que implica: iniciativa, discusión, aprobación, sanción, publicación e iniciación de la vigencia, por parte de los órganos colegiados derivando con ello la creación de la norma jurídica, enfatizó.


 

 


Fecha: 17 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.