Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

Primer Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la FADYCS

 





26 de Abril de 2017. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, realizó el Primer Encuentro de Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Cabe mencionar que este encuentro se realizó en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” donde acudieron alumnos, catedráticos y ex-fadycs de las diferentes generaciones que han egresado desde hace 36 años que tiene de existencia este programa académico.


El acto académico fue inaugurado por Enrique Garza Mejía, Director de la FADYCS; siendo acompañado por Salomón Elizalde Ceballos, Secretario Técnico; Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Manuel Rodríguez Rodríguez, Coordinador de Vinculación y Extensión; entre otros distinguidos invitados.


Al hacer uso de la palabra, el director felicitó a los egresados de Ciencias de la Comunicación que actualmente se distinguen por laborar en distintas esferas del ámbito de la comunicación. Compartió en su mensaje que en los 36 años de existencia de esta carrera, ha abierto sus puertas a jóvenes comprometidos, responsables y capaces de transformar sus sueños en realidad. Refirió que la Universidad Autónoma de Tamaulipas está muy agradecida con las familias tamaulipecas que depositaron su confianza para que sus hijos estudiaran una licenciatura esta Casa de Estudios que está comprometida con la educación de excelencia.


Por su parte, Arturo Barrios comentó que este Primer Encuentro de Egresados tuvo como objetivo dar a conocer los cambios que se han realizado en esta facultad desde que egresaron,  en cuanto al plan de estudios de la licenciatura, así como la incorporación de la maestría y doctorado en comunicación.


Posteriormente, invitó a los asistentes a la primera conferencia titulada “La producción audiovisual como oportunidad laboral para el egresado de Ciencias de la Comunicación”, la cual estuvo a cargo del expositor Saúl Altamirano Estrella, catedrático de esta facultad y productor fílmico independiente. En su disertación, mencionó que para producir un video, una película, un programa de televisión, una secuencia fotográfica o cualquier obra audiovisual, es necesario hacerlo dentro de un marco teórico conceptual en el que están integradas la técnica de la producción y la experiencia.


En la segunda exposición se contó con la participación de Enrique López Castellanos, consultor externo, quien participó con el tema "Las redes sociales como oportunidad laboral para el egresado en Ciencias de la Comunicación”, durante la conferencia expresó que no es nuevo que hablemos de que las redes sociales son uno de los canales más efectivos de comunicación entre usuario-usuario, así como entre marcas-comunidades, debido a que es un escenario donde las personas tienen mayor nivel de interacción e indicó que en la actualidad un alto porcentaje de las empresas que operan en México cuentan con un perfil en redes sociales, la mayoría en Facebook y Twitter, con la finalidad de llegar a ser parte del 85 por ciento de los más de 53 millones de usuarios de internet que cuentan con al menos una red social, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).


Al finalizar las conferencias, los asistentes se trasladaron al salón de actos de la FADYCS, donde se contó con la participación de Roberto Ochoa García, Coordinador de Bolsa de Trabajo y Emprendedores; quién compartió temas de intéres como la bolsa de trabajo, programa universitario emprendedor, así como las ventajas de contar con la credencial ExaUat de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Después le correspondió Adolfo Rogelio Cogco Calderón en su calidad de Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de esta facultad; invitarlos para que se incorporen a los programas de maestría y doctorado en comunicación que se imparte en la FADYCS de la UAT, de forma simultánea se desarrolla el doctorado en Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas.


El evento académico culminó con la promesa de continuar realizando este tipo de encuentros con egresados de las seis carreras que forman parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.


 

 


Fecha: 26 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: ECEC 1.2

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.