Boletín Informativo de Comunicación Estratégica FADYCS R-AP-32-08-05 Ver. 1

XIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de los Alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés

 




27 de  Abril del 2017. En el salón de actos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se desarrolló el XIII Foro de Presentación de Trabajos de Investigación de los estudiantes de la Licenciatura en Idioma Inglés que cursan actualmente el 6°, 7° y 8° periodo. Este evento académico fue organizado por los maestros que integran la Academia de Metodología de esta carrera.

 

Estuvieron presentes Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, siendo acompañada por los docentes evaluadores José Luis Martínez Guevara, Nancy Audrey Delgado Hoy, Dora Roux Oropeza, Nadia Rosa García Morantes y Claudia Margarita Cañas del Castillo.

 

Le correspondió a Martínez Guevara brindar las palabras de bienvenida y realizar la declaratoria inaugural del evento. En su discurso destacó que el foro promueve la participación del alumno para estar frente a un público y reforzar sus habilidades en la retórica, agregó que este ejercicio fomenta y recrea el entorno profesional en el que se verán inmersos al egresar de esta institución educativa.

 

En este sentido, destacó que este evento tiene una relevancia en materia de investigación e invita a los alumnos para que participen y los evaluadores valoraran los avances de sus tesis que han realizado durante el ciclo escolar vigente, considerando que es una opción para que puedan obtener el título profesional por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

La dinámica del ejercicio académico consistió en que el estudiante explica de forma general su propuesta, expone el planteamiento del problema, el marco teórico, la hipótesis a resolver y la metodología aplicada. Posterior a su presentación es evaluado  y retroalimentado por los docentes pertenecientes a la Academia de Metodología, con el objetivo de guiarlos en el proceso de sus trabajos de investigación.

 

Cabe mencionar que la jornada académica resultó una experiencia enriquecedora y propositiva tanto para los evaluadores como para los alumnos participantes.


 

 


Fecha: 27 de Abril de 2017.

Entidad: Coordinación de Idioma Inglés.

Categoría: IUP 4.1

Publica: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.